Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Buscar:

Institucional

Centro Audiovisual Rosario

El Centro Audiovisual Rosario (CAR) es un espacio cultural público referente de los eventos audiovisuales más destacados de la ciudad, de trascendencia nacional e internacional. Su origen se remonta al año 1993, cuando Rosario celebraba la primera edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. La estela de ese hito fundador dio origen a la primera Videoteca pública de la ciudad en 1995. Luego de seis años de labor constante, este espacio fue jerarquizado y se creó el Centro Audiovisual Rosario que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Bajo la premisa de difundir la producción audiovisual, preservar el patrimonio, capacitar en conocimientos específicos del área y producir contenidos, el CAR lleva adelante diversas propuestas estrechando lazos con otras instituciones culturales y educativas, promoviendo el acceso de bienes culturales a los distintos sectores de la población.

Desde este espacio cultural se organizan y producen Una mirada mayor - Festival de Cine Nacional, Ojo al Piojo -  Festival Internacional de Cine Infantil, Festival de Cine Latinoamericano Rosario, muestras itinerantes, funciones especiales, el programa educativo Ver para Saber, la Escuela para Animadores, programas televisivos y muestras fotográficas.  Además, el CAR cuenta con una Videoteca conformada por más de 8000 audiovisuales latinoamericanos.
 

 

 

PROTOCOLO MUNICIPAL 

Intendenta Mónica Fein 

Secretario de Cultura y Educación Guillermo Ríos

Subsecretario de Fortalecimiento Institucional Federico Valentini

Subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas Clarisa Appendino

 

 

 

CENTRO AUDIOVISUAL ROSARIO

Directora Valeria Boggino

Subdirectora Mariana Sena

Equipo Gustavo Escalante, Marcela Storni, Luciano Redigonda, Lía Tejeda, Sabina Schroeder, Alejandra Cáceres, Matías Cabezuelo, Camilo Postiglione, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle, Gabriela Cuaranta, Mauro Boggino.