Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

UNA MIRADA MAYOR
Festival de cine nacional

CINEMATECA 🎬

ESCUELA PARA ANIMADORES
Inscripción 2020

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO
Festival internacional de cine infantil

VER PARA SABER
Mirá los cortos en YouTube 🎬❤

CABEZA DE RATÓN

Lunes 06 de Julio de 2020

Buscar:

Institucional

Centro Audiovisual Rosario

El Centro Audiovisual Rosario (CAR) es el espacio cultural referente de los eventos audiovisuales más destacados de la ciudad, de trascendencia nacional e internacional. Su origen se remonta al año 1993, cuando Rosario celebraba la primera edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. La estela de ese hito fundador dio origen a la primera Videoteca pública de la ciudad en 1995. Luego de seis años de labor constante, este espacio fue jerarquizado y se creó el Centro Audiovisual Rosario que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.


Bajo las premisas de conservar y resguardar el patrimonio audiovisual, difundir las producciones, capacitar en técnica y conocimientos específicos de la realización y producir contenidos audiovisuales, desarrolla diversas propuestas articulando acciones con otras instituciones culturales y educativas del sector público y privado promoviendo el acceso de bienes culturales a distintos públicos.


Cuenta con un archivo único en su perfil, la Cinemateca, cuyo patrimonio asciende a más de 10.500 documentos audiovisuales atesorados en distintas colecciones. Se organizan y producen tres de los festivales de cine más importantes y destacados del país, Una mirada mayor - Festival de Cine Nacional, Ojo al Piojo -  Festival Internacional de Cine Infantil y Festival de Cine Latinoamericano Rosario, referentes para otros festivales. En 2006 se crea la Escuela para Animadores, un ámbito de formación y capacitación específica en la técnica de dibujos animados. Desarrolla junto al Museo de la Memoria el programa educativo Ver para Saber destinado a estudiantes de nivel medio. Produce contenidos y programas televisivos. 

 

 

Intendente Pablo Javkin 

Secretaria de Cultura y Educación Carina Cabo

Subsecretario de Industrias Culturales y Creativas Federico Valentini

Directora Centro Audiovisual Rosario Valeria Boggino

Subdirectora Centro Audiovisual Rosario Mariana Sena

Equipo Gustavo Escalante, Marcela Storni, Luciano Redigonda, Lía Tejeda, Alejandra Cáceres, Camilo Postiglione, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle, Gabriela Cuaranta, Mauro Boggino.