Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Car TV

Ojo de Pez

Es un programa que difunde en detalle la diversidad de la producción audiovisual latinoamericana. Producido por el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, Ojo de pez propone un panorama de las distintas expresiones y creaciones de cine y video, abordando géneros tales como ficción, documental, animación y experimental. 

Ojo de pez propone un panorama de las distintas expresiones y creaciones de cine y video abordando géneros tales como la ficción, el documental, la animación lo experimental, dando a conocer distintos directores, productores, actores y realizadores 

La primera temporada fue emitida los meses de noviembre y diciembre de 2005, a través de las señales de Canal 5 (televisión abierta) y Canal 4 (Cablehogar) de la ciudad de Rosario.

La segunda temporada compuesta por trece envíos temáticos, se emitió desde enero hasta marzo de 2011 por la pantalla de Canal 5, con repeticiones en Canal 4 de Cablehogar y Canal 6 deCablevisión.  

La propuesta se presentó a sí misma como "un espacio donde Latinoamérica se revela en imágenes”. Continuando con la premisa de difundir la producción audiovisual latinoamericana, en la segunda temporada cada emisión fue acompañada por una trivia donde los espectadores pusieron a prueba su conocimiento sobre el séptimo arte y se presentaron nuevas secciones:

  •  Un Minuto de Película, donde una personalidad destacada del mundo audiovisual cuenta una película en sesenta segundos
  •  Informes Especiales, recorridos por grandes películas de la historia del cine vinculadas con la temática de cada programa.

 

 

trailer Ojo de Pez 2011

Ojo de pez - Segunda temporada