Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 26/09/2012

Octubre del Che en la EPA

Se realizará una charla a cargo de Frédéric Brandon y Michel Bridenne

En el marco de Octubre del Che, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelCHE), la Escuela para Animadores realizará un encuentro- taller a cargo de los artistas Frédéric Brandon y Michel Bridenne. La cita es el jueves 4 de octubre, de 18 a 21 h, en el Espacio Animado de La Isla de Los Inventos (Corrientes y el río Paraná).

Frédéric Brandon

Es un pintor contemporáneo francés, presidente de la asociación Pachamama, nacido en 1943. Estudió en la Academia Jullian y en la Escuela Superior de Bellas Artes de París. Entre sus múltiples obras, realizó una colección de grabados en homenaje al Che que expuso en el Atelier Taille Douce, Issy-les-Moulineaux, Francia entre 1996 y 1998. Uno de sus últimos trabajos, que combina las técnicas de la fotografía y la pintura, se desarrolló en el barrio Nicole del conurbano bonaerense. El objetivo fue acompañar la lucha social y cultural de la comunidad. Parte de esta obra que se expuso en 2008 en el Centro Cultural La Matanza y en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, será la que se exhibirá el CEL Che.

 

Michel Bridenne

Es un dibujante humorista y guionista que nació en 1946. Luego de estudiar en la Escuela de Bellas Artes de París, con apenas 24 años, comenzó a trabajar en la revista Pilote. Sus dibujos se han expuesto en el mundo entero, comenzando por París, luego en Tokio, New York y Glasgow. En éste caso presenta 40 dibujos caprichosos que cuentan las aventuras imaginarias o reales del viaje iniciático de los jóvenes Ernesto y Alberto a través de América latina, donde sellaron su destino.  La inspiración vino a partir de la extraordinaria firma de Ernesto niño. En ella demuestra su espíritu curioso, aventurero, y el afán de querer comprenderlo todo. 

 

Octubre del Che

Desde el CEL Che recuerda al líder revolucionario con distintas actividades a cargo de un grupo de artistas e intelectuales radicados en Francia influenciados y comprometidos con el pensamiento latinoamericanista. En el transcurso de la primera semana de octubre se realizarán charlas, exposiciones e  intervenciones para reflexionar sobre la vida de Ernesto Che Guevara. 

Los artistas forman parte de la Asociación humanitaria y cultural Pachamama, creada en 1996, y se comprometen en sus actividades bajo el lema del Che Guevara: “Seamos realistas, exijamos lo imposible”. Sus mayores objetivos son ofrecer ayuda a la gente que vive en la indigencia y dar a conocer la cultura de los países latinoamericanos con el fin de promover intercambios. La asociación, que ha realizado una importante acción en el barrio Nicole de La Matanza en el conurbano bonaerense, sostiene que lo humanitario y lo cultural están estrechamente vinculados ya que se trata de las relaciones humanas entre los hombres. 

 

Programación

Martes 2 de octubre - 19 h
Inauguración: muestra  Barrio Nicole - Frédéric Brandon.
Lugar: CEL Che  
Visitas: 2 de octubre al 14 de noviembre. Lunes a viernes de 8 a 18 h. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 h

Miércoles 3 de octubre - 19 h 
Presentación del libro Docteur Che Guevara y proyección del documental Parlez-moi du Che (Cuéntame sobre el Che) - Jean Cormier  - periodista y documentalista
Lugar: CEL Che  

Viernes 5 de octubre - 19 h
Inauguración: muestra Fantasía sobre la Epopeya a Moto de Ernesto y Alberto a través de América Latina - Michel Bridenne
Lugar: ATE (San Lorenzo 1879)
Visitas: 5 de octubre al 14 de noviembre. Lunes a viernes de 8 a 20 h 



COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.