Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

Cortos y largometrajes

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Institucional

Centro Audiovisual Rosario

El Centro Audiovisual Rosario (CAR) es el espacio cultural referente de los eventos audiovisuales más destacados de la ciudad, de trascendencia nacional e internacional. Su origen se remonta al año 1993, cuando Rosario celebraba la primera edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. La estela de ese hito fundador dio origen a la primera Videoteca pública de la ciudad en 1995. Luego de seis años de labor constante, este espacio fue jerarquizado y se creó el Centro Audiovisual Rosario que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.


Bajo las premisas de conservar y resguardar el patrimonio audiovisual, difundir las producciones, capacitar en técnica y conocimientos específicos de la realización y producir contenidos audiovisuales, desarrolla diversas propuestas articulando acciones con otras instituciones culturales y educativas del sector público y privado promoviendo el acceso de bienes culturales a distintos públicos.


Cuenta con un archivo único en su perfil, la Cinemateca, cuyo patrimonio asciende a más de 10.500 documentos audiovisuales atesorados en distintas colecciones. Se organizan y producen tres de los festivales de cine más importantes y destacados del país, Una mirada mayor - Festival de Cine Nacional, Ojo al Piojo -  Festival Internacional de Cine Infantil y Festival de Cine Latinoamericano Rosario, referentes para otros festivales. En 2006 se crea la Escuela para Animadores, un ámbito de formación y capacitación específica en la técnica de dibujos animados. Desarrolla junto al Museo de la Memoria el programa educativo Ver para Saber destinado a estudiantes de nivel medio. Produce contenidos y programas televisivos. 

 

 

Intendente Pablo Javkin 

Secretario de Cultura y Educación Dante Taparelli

Subsecretario de Industrias Culturales y Creativas Federico Valentini

Director General de Museos y Bibliotecas: Sebastián Bosch

Directora Centro Audiovisual Rosario Valeria Boggino

Subdirectora Centro Audiovisual Rosario Mariana Sena

Equipo Lucas Cosignani, Gabriela Cuaranta, Gustavo Escalante, Luciano Redigonda, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle, Marcela Storni.