Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 03/09/2012

Abierta la inscripción a seminarios

Se dictarán en el marco del FLVR

Durante la 19º edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2012, realizarán los seminarios Educomunicación: el uso de los medios en las escuelas, dirigido a profesores de nivel medio, Distribución independiente de cine, dictado por Manuel García y Postvideo. Las artes mediáticas en la era digital, dictado por Mariela Yeregui.

 

Educomunicación: el uso de los medios en las escuelas

Dirigido a profesores de nivel medio. El curso estará a cargo de Paula Kimo, Marcos Donizetti, Glauce Palhares, integrantes de la organización no gubernamental Oficina de Imagens (Brasil). Los encuentros se realizarán en el Museo de la Memoria, los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, de 14 a 18 h. La participación es gratuita y con cupo limitado El seminario pretende abordar el concepto de educomunicación y desarrollar con el público presente algunas prácticas de utilización de los medios en la escuela. Para ello se presentan las interfaces entre la educación y la comunicación a través del informe de experiencias que utilizan los diferentes medios (fotografía, video, radio e internet) en contextos de educación escolar

Seguir leyendo

 

Distribución independiente de cine

El curso está dirigido a realizadores y productores. Habrá un cupo de 50 participantes, entre los que se seleccionarán 10 proyectos para el estudio de caso. La participación es gratuita. La propuesta intenta que el participante logre comprender el funcionamiento de la cadena de distribución y difusión de una obra cinematográfica y que sea capaz de planear la estrategia de estreno-circulación de sus propias obras.

Seguir leyendo

Postvideo. Las artes mediáticas en la era digital

Hibridez, multilenguaje, eclecticismo, pluralidad, expansión son sólo algunos de los términos que sirven para dar cuenta de producciones que cuestionan las taxonomías tradicionales del arte, ya sea en términos de estilos o de lenguajes o de estrategias de comunicación. En este terreno - a la vez sinuoso y fructífero, de marcada circulación y tránsito, de incesantes choques y fusiones - los ecos de la “carga electrónica”, introducida por la emergencia del video, plantean nuevas encrucijadas.La “multi-canalización” del video, sus intentos de multi-direccionalidad, su expansión espacial, la vivencialidad de su temporalidad son aspectos que deberíamos tener en cuenta y revisar a la hora de analizar las producciones actuales. La categoría postvideo abre algunos interrogantes, ciertas presunciones y la necesidad de enunciar determinadas conjeturas. Es el propósito del taller aventurar algunos recorridos: identificar ciertos itinerarios estéticos, más allá de toda perspectiva historiográfica y dar cuenta de los derroteros que cruzan al video con los lenguajes digitales.

Seguir leyendo 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.