Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 03/09/2012

Comienza el 19°FLVR

Se proyectarán más de 300 cortometrajes durante diez días

El próximo viernes (7 de septiembre) comienza la la decimonovena edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2012, que se extenderá hasta el domingo 16. Cortos, medio y largometrajes sumarán alrededor de 300 obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Venezuela y México, que se proyectarán en más de diez sedes durante diez intensas jornadas. Este año la cinematografía brasileña será la gran homenajeada con una retrospectiva de Glauber Rocha, muestras de los festivales más representativos y una selección de filmes contemporáneos.


Dentro de la programación fuera de competencia del primer fin de semana, se destaca Las canciones, el último documental de Eduardo Coutinho, que será función de apertura. Es un film donde hombres y mujeres cantan y cuentan qué canciones les marcaron la vida, entre amor/desamor, nostalgia/pérdidas.

Por otro lado comienza la 12º Muestra de Video para Niños y Jóvenes en los distritos y los seminarios Postvideo. Las artes mediáticas en la era digital y Distribución independiente de cine. Como película invitada, se proyectará el western chileno Sal, de Diego Rougier, y dentro de la muestra invitada, I Semana del Documental Argentino – ADN, se presentará Cirquera, un documental de Andrés Habegger y Diana Rutkus, que indaga sobre la busqueda de una niña, hija de madre equilibrista y trapecista y padre domadorde leones y baterista, que vivió su infancia entre la carpa del circo y la casilla rodante.

Luego de las proyecciones, el sábado 8, desde las 23:30 h,  en el CEC (Paseo de las Artes y el río Paraná), se realizará  la Fiesta de apertura del 19° FLVR, con la presentación del largometraje Cabeza de Ratón 4. En la cresta del rock y la actuación del dúo tecnopop Matilda.

 

Ver  programación completa en www.flvr.com.ar

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.