Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 20/01/2012

Se expone la muestra Mil Grullas por la Paz

Fotografías ganadoras del concurso homónimo

Hasta el mes de febrero, en el CAR (Chacabuco 1371), puede visitarse una muestra de las fotografías ganadoras del concurso Mil Grullas por la Paz, que consistía en presentar fotografías tomadas durante la decimotercera edición de la instalación pública Mil Grullas por la PAZ, que se llevó a cabo el pasado 6 de agosto en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Proyecto Mil Grullas por la Paz es un grupo de voluntarios que trabaja para sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz; reflexionando sobre su necesidad para construir, modificando nuestras actitudes, un mundo con más oportunidades para todos.

La propuesta consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público. Esta acción nació en Hiroshima, Japón, de una de las víctimas de la primera bomba atómica utilizada en la Segunda Guerra Mundial. En Rosario se realiza anualmente cada 6 de agosto, desde 1999, en el Monumento Nacional a la Bandera, sumando cada año más instituciones y grullas.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.