Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 25/07/2012

Los piojos llegan al Lumière

Se realizará una muestra itinerante del festival para niños

Ojo al Piojo! – Festival de Cortometrajes para Niños es un festival pensado especialmente para el público infantil que propone la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para chicos. A partir de esta iniciativa, desde el año 2011, durante las vacaciones de invierno se llevan a cabo  jornadas dedicadas exclusivamente a la realización audiovisual para niños, tejiendo una alianza entre cultura, educación y entretenimiento y recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles. El jueves 26, desde las 16 h, los piojos pasearán por el CC Cine Lumière (Velez Sarfield 1027), con una muestra de los cortos más destacados de la edición 2011.


PROGRAMACIÓN

Producciones realizadas por niños 

Basta de regalos útiles
Ficción – 2′ – Rosario – Santa Fe – Argentina
Realización: Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía. Programa Ceroveinticinco. Secretaría de Cultura y Educación. Coordinado por Andrés Nicolás
¿Cuál es el peor regalo de cumpleaños que una abuela puede hacerte?

El globo rojo
Animación – 2’ 10’’ – Santa Fe – Argentina
Realización: 4º año del trayecto audiovisual, Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. Coordinado por Teresita Cherry.
Una gran tormenta impide a una niña cumplir con su rito diario.


El show de los superhéroes
Ficción – 13′ 30” – Rosario – Santa Fe – Argentina
Realización: Taller de cine. Escuela Nº60 Mariano Moreno. Coordinado por Andrés Nicolás
Les presentamos a los superhéroes y a los supervillanos más copados de la televisión.


La siesta de Tipito
Animación – 3′ – Buenos Aires – Argentina
Realización: Taller del Instituto vocacional de arte Manuel Lavardén, sede Pio Collivadino. Coordinado por Marina Rubino
Desventuras entre duendes y una moneda mágica.


Ladrones embaucados
Ficción – 2′ 17” – Rosario – Santa Fe – Argentina
Realización: Escuela de experimentación en cine y fotografía. Programa Ceroveinticinco. Secretaría de Cultura y Educación. Coordinado por Andrés Nicolás.Les presentamos a los ladrones más torpes de la historia.


Las tres pócimas
Ficción – 17′ 11” – Pérez – Santa Fe – Argentina.
Realización: Taller de cine para chicos. Laboratorio de sueños y pesadillas. Coordinado por Germán Illuminati y Juan Manuel Blanco.
Cuatro chicos se quedan encerrados en la biblioteca de la escuela y encuentran un extraño juego de mesa. Al comenzar a jugar se ven envueltos en una aventura mágica y peligrosa que incluye tres difíciles pruebas. Finalmente las superan y consiguen salir de la escuela.


Las vacaciones de Juanito
Animación – 2′ 17” – Buenos Aires – Argentina.
Realización: Cine + Chicos: Jardín Nº 5. Coordinado por Julieta Fradkin.
Todas las cosas que encuentra Juanito en su viaje hasta la casa de la abuela. Trabajo realizado a partir de la obra del pintor Antonio Berni.

Piojo wars
Animación – 3′ 50” – Vicente López – Buenos Aires – Argentina.
Realización: Taller de cine El Mate. Alejo Paredes. Coordinado por Irene Blei y Lucía Cano.
Hace mucho tiempo, en una cabeza muy peluda… Un día común y corriente en Piojópolis es interrumpido cuando aparece una extraña nave que empieza a destruir la ciudad y sus habitantes. ¿Quién ganará la batalla final entre piojos y la nave?


Rotimber S.A.
Ficción – 5′ 30” – Rosario – Santa Fe – Argentina.
Realización: Taller de cine Escuela Nº60 Mariano Moreno
En el futuro, los robots se rebelan contra los humanos.

Producciones realizadas para niños

Isfiske (Pescando con Sam)
Animación – 6’ – Oslo – Noruega
Director / Productor: Atle S. Blakseth
La captura de peces en el Polo Norte puede ser un reto. Algunos tienen más suerte que otros. Los desafortunados, posiblemente tengan diferentes enfoques de pesca.


Teclópolis
Animación – 12’ 10’’
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Director: Javier Mrad Productores: Javier Mrad, Diego Primero
Había una vez… Revistas se agitan al viento, una cámara super-8 se arrastra sobre una mesa mientras una vieja frazada va y viene. De repente, un ratón y luego una civilización corriendo hacia su destino inevitable. La contaminación plástica ha llegado a tal punto que ni las más lejanas playas están a salvo.


Bailarín y el tranvía
Animación – 10′ 20” – Sao Paulo – Brasi
lDirector / Productor: Rogerio Nunes
¡Ah! Qué bellos tiempos cuando la gente tomaba el tranvía para ir a la escuela, al trabajo, y a todos los sitios… ¡Hasta que llegaron estos autobuses pestilentes!


Guri Gursen & Gursian Gru
Animación – 9’ 30’’ – Oslo – Noruega
Directores / Productores: Erik Aure, Johanne AndaGuri y Gursjan son dos rockeros punks solitarios en la gran ciudad. Ambos hacen lo posible para ser rebeldes, pero eso no es fácil cuando el mundo que los rodea pretende que todos sean iguales. Sería bueno que se unieran y dejar de estar solos. Pero, ¿cómo?


En la ópera
Animación – 1′ – Buenos Aires – ArgentinaDirector / Productor: Juan Pablo ZaramellaUna noche en una particular y emotiva velada operística.


Juan del monte
Animación – 3′ 30”- Buenos Aires – Argentina
Director / Productor: Juan Carlos CamardellaLas andanzas de un zorrito por el norte argentino tratando de cazar gallinas.


Copia A
Animación – 5′ 35” – Buenos Aires – Argentina
Director / Productor: Gervasio Rodríguez Traverso, Pablo A. DíazCopia A narra las aventuras y desventuras de Demódoco, un proyectorista de cine que por azar descubre una original forma de conseguir placer. Sin embargo, abusar de ello le acarrea consecuencias riesgosas.


Nawuin
Animación – 6′ – Estado Zulia – Venezuela
Director / Productor: José Márquez, Miguel Alvarado
En una edad remota, vivía el gran cacique Zapara con su hija Maruma. Zapara nunca quiso darla en matrimonio porque quería conservarla para deleitarse con sus cantos. Un día Zapara emprendió un viaje y Maruma, estando de cacería, se enamoró de un joven poeta llamado Tamare. Al regresar Zapara y enterarse, lleno de ira comienza a dar formidables patadas sobre el suelo. Los golpes hacen que la tierra bajo sus pies se hunda, abriendo las tierras del norte y provocando que el agua entre. Llevándose todo a su paso, la inundación se funde con el canto el canto y la poesía de los amantes, dando lugar a la creación del gran lago de Maracaibo.


Atroz
Animación – 9′ 50”- Burgos – España
Director / Productor: Álvaro Ibáñez
Atroz es un singular oso de peluche deteriorado y cascarrabias, que tiene como dueña a Luna, una niña pequeña que ve en él su mejor amigo. Éste nos contará en primera persona sus desventuras para huir de Luna.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.