Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 06/07/2012

Por entradas agotadas se realiza una nueva función de Metrópolis

Se proyectará nuevamente mañana sábado (07 de julio) a las 16 h

Por localidades agotadas para la función de esta noche, el sábado 7, a las 16, en La Comedia Teatro Municipal, se volverá a proyectar el film Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizado por la National Film Chamber Orchestra, que coordina Fernando Kabusacki. 

 

Siendo el film más caro de la historia del cine alemán y con el tiempo uno de los más influyentes, pocos pudieron verlo tal y como lo concibió su director, en 1926. Pocos meses después de su estreno, la misma empresa que lo produjo decidió cortarlo y con el tiempo el material faltante se dio por perdido. Sin embargo, el distribuidor argentino Adolfo Wilson logró adquirirlo antes, y luego el coleccionista Manuel Peña Rodríguez conservó una copia local completa. Ese material fue primero reducido de 35 a 16 mm y luego conservado en el Fondo Nacional de las Artes y en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, hasta su descubrimiento en 2008.

Mientras tanto, en Europa, Metrópolis había pasado a ser el film más “restaurado” de la historia.  El hallazgo de la versión argentina en 2008, que resulta ser lo más próximo que existe a la intención original de Lang, generó rápidamente la demanda de una nueva restauración, la cual se estrenó en la edición 2010 del Festival de Berlín y poco después inició una circulación internacional en salas comerciales.  La Metrópolis de Fritz Lang -que posee la complejidad narrativa que caracteriza sus otras obras, su sentido arquitectónico del montaje y  su ritmo- podrá verse musicalizada por la National Film Chamber Orchestra, que coordina Fernando Kabusacki.  La entrada general será de $30.

METRÓPOLIS
Alemania, 1926
Dirección: Fritz Lang.
Duración: 145’

Restauración producida por F. W. Murnau Stiftung en sociedad con el Museo del cine Pablo Ducrós Hicken, de Buenos Aires. 

En una megalópolis del año 2000, los obreros están condenados a vivir recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Sin embargo, incitados por un robot, se rebelan contra la clase dominante y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor. Obra maestra del cine y película capital del expresionismo alemán, se trata de una visión apocalíptica de la sociedad del futuro. 

 

National Film Chamber Orchestra 

Fernando Kabusacki: guitarra electrica y sintetizada
Fernando Samalea: bandoneon, bateria y percusion
Matias Mango: teclados
Cesar Franov: bajo y electronics
Arre Ensamble de Cellos, dirigido por Claudio Peña. violoncellos: Ellen Casey, Jenny Mac Aleer, Rafael Delgado, Juan Ferreras, Guido Wardak, Karmen Rencar, Ana Clara Payne, Ana Carolina Garbero, Gustavo Alvarez
Mariano Suarez: trompeta y flugelhorn
Luis Suarez: flauta

 

Organizan:

Centro Audiovisual Rosario
La Comedia Teatro Municipal

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

CAR
12/07/2012 11:31

Haremos lo posible por poder realizar otra función!

Ivi
10/07/2012 22:37

Me lo perdí. Todo el mundo me lo recomendó. Digan que hay más fechas, por favor!

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.