Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 14/03/2023

Finalizó la inscripción a la Escuela para Animadores

Se trata de una propuesta de educación no formal (de las pocas existentes en nuestro país) destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años, que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

Depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos (Corrientes y Av. Wheelwright).

Recibe anualmente a estudiantes de la región, de nuestro país y de países limítrofes y cuenta con más de 500 animadores egresados. Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

 

🔹 Sobre el cursado

Las clases comenzarán el lunes 27 de marzo. Se dispondrá de dos comisiones (mañana y tarde) de 30 estudiantes cada una con modalidad presencial y online. El programa formativo completo de 360 horas cátedra se dicta entre marzo y noviembre, y se distribuye en 3 clases semanales (2 presenciales y 1 online).

Turno mañana los lunes y viernes de 9 a 12 con modalidad presencial y los miércoles de 9 a 11 con modalidad online.

Turno tarde los martes y jueves de 18 a 21 h con modalidad presencial y los miércoles de 9 a 11 con modalidad online.

Las clases online quedarán grabadas para poder revisarlas en cualquier momento o verlas de manera asincronica.

🔹 Sobre los contenidos

El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes, Diseño de Arte, Guion, Story board, Técnicas Experimentales, Historieta, Producción, Historia de la animación, Tecnología sonora, Música para cine, Teoría del color y Fondos.

El curso en su totalidad se basa en el uso de software libre y gratuito y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.

----------------------------------------------------------


¡Mirá los cortos de lxs graduadxs 2022! 👇


COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.