Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 05/12/2022

Cortometrajes ganadores

Premios y menciones a los cortometrajes ganadores en el 28° Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Durante los cinco días de Festival, más de mil espectadores compartieron en el cine Nuevo Monumental la programación propuesta y disfrutaron de 49 películas en competencia.

37 obras fueron cortometrajes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá y Uruguay. Se presentaron producciones de diversos géneros como animación, ficción, experimentales y documentales, y de diversas latitudes de las cuales se destacaron producciones rosarinas y de escuelas de cine. 

Cortometrajes ganadores

El jurado de la Competencia de Cortometrajes estuvo conformado por Natalia de la Vega (Argentina), Lucas Matías Orta (Argentina) y Pietro Picolomini (Brasil).

  • Mejor Cortometraje Rosarino Acordate dame un beso al despertar, de Estefanía Clotti (Rosario, Argentina).

  • Mención Especial para La mutuante, de Carla Scolari y Javier Rossanigo (Rosario, Argentina).

  • Mejor Cortometraje del Festival el ganador fue Llueve dirigido por Magalí Rocha Donnadieu y Carolina Corral Paredes (México), quien recibirá un premio estímulo de $100.000 (cien mil pesos)

  • Premio al Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine Carlos Montaña, dirigido por Ita Romero (Córdoba, Argentina).

 

Premio Viviana Nardoni a la mejor realización sobre Derechos Humanos

El jurado del premio Viviana Nardoni a la mejor realización sobre Derechos Humanos estuvo integrado por Ana Cacopardo, Verónica Torras y Lucas Massuco.

  • Mención Especial para La Mutuante de Carla Scolari y Javier Rossanigo (Rosario, Argentina).


Premios por género



Mejor Cortometraje Voto del Público fue Empate eterno, de Nicolás Cefarelli (Rosario, Argentina) con 82% de los votos.

 

Premios especiales

  • Premio CINE.AR Empate eterno, de Nicolás Cefarelli (Rosario, Argentina) y mención de Honor para Con felicidad, de Mariano Melamed (Argentina).

 

  • Premio Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury de RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales). Jurado de premiación integrado integrado por Mercedes Durand, Iván Wolovik y Paula Daveloza distinguió a Mellizos de Gastón Calivari (Argentina)

 

Todas las obras inscriptas al Festival pasan a integrar la Colección Festivales de Cine de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario, formando parte del valioso patrimonio audiovisual de la ciudad.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.