Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 05/01/2022

Escuela para Animadores

Pronto anunciaremos la apertura de inscripciones 2023.

Escuela para Animadores ✏🎬❤️


Inscripción 2022


La Escuela para Animadores Rosario es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradorxs, artistas plásticos, diseñadorxs y realizadorxs audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.Depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos siendo una de las 3 opciones públicas para estudiar animación en el país.
Recibe anualmente a estudiantes argentinos y de países limítrofes y cuenta con más de 480 animadores egresados. Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

 

🔹 Sobre el cursado

Es un curso de 360 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de abril y noviembre y se dispondrá en 2 comisiones de 30 estudiantes cada una.

El turno mañana los lunes y viernes de 9 a 12 con modalidad presencial y los miércoles de 9 a 11 con modalidad online.

Y el turno tarde los martes y jueves de 18 a 21 h con modalidad presencial y los miércoles de 9 a 11 con modalidad online.

🔹 Sobre los contenidos

El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes, Guion, Story board, Narración secuencial, Producción, Historia de la animación, Tecnología sonora, Música para cine, Animación con objetos y Técnicas experimentales.

El curso en su totalidad se basa en el uso de software libre y gratuito y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.

🔹 Sobre la inscripción

Pronto anunciaremos la apertura de inscripciones 2023..

El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente.

 

----------------------------------------------------------

 

¡Mirá los cortos de lxs graduadxs 2021! 👇


COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.