Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 25 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 13/06/2020

Una Mirada Mayor. Festival de Cine Nacional

Edición especial 2020 ❤🎬

Este año, Una Mirada Mayor, el Festival de cine nacional que todos los años se transforma en un espacio de encuentro y participación ciudadana a través de la experiencia cinematográfica, trae una edición especial: La propuesta es acercar algunas acciones a las adultas y los adultos mayores para que, desde sus hogares, puedan ser protagonistas. Acceso a tres películas nacionales desde la plataforma CINEAR y charlas con directores. 

 

¿CÓMO VER LAS PELÍCULAS? 🤔

Mirá este video:

 

 

Martes 16 de junio

15.30 h Charla con Cecilia Atan y Valeria Pivato, directoras de La novia del desierto.

Facebook live @culturarosarioMR

 

16 h

 

La novia del desierto

Drama | 77’ | 2017

Dirección: Cecilia Atan y Valeria Pivato
Teresa tiene 54 años y ha trabajado siempre como empleada doméstica para una familia bonaerense. Sin embargo, la vida de Teresa cambia drásticamente cuando la familia para la que trabaja pone en venta la vivienda.

 

Martes 23 de junio

15.30 Charla con Miguel Mato, director de 'Yo, Sandro'

Facebook live @culturarosarioMR

 

16 h

Yo, Sandro

Documental | 70’ | 2018

Dirección: Miguel Mato


Guiada por la voz del mismísimo Roberto Sánchez, la cámara de Mato reconstruye los recuerdos de la niñez, familia y amigos del fanático de Elvis que devino ídolo de todo un país. El cruce milagroso entre una historia de vida y una realidad que desborda todo cauce imaginable.

 

Martes 30 de junio, 16 h

 

Días de vinilo

Comedia | 119’ | 2012

Dirección: Gabriel Nesci


Damián, Facundo, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia, y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.

........................

EL FESTIVAL 

Coorganizado por las Secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario -a través del Centro Audiovisual Rosario y de la Dirección de Adultos y Adultas Mayores- es un festival que propicia la participación de los adultos mayores y con ello, los encuentros en torno a la experiencia cinematográfica.

Fue creado en 2006 con las premisas de brindar a los adultos mayores un ámbito de inclusión cultural, de encuentro y reflexión; de recuperar clásicos de cine argentino que identificaron y marcaron generaciones; y de homenajear a actrices, actores, productores, directores, guionistas de reconocimiento y trayectoria nacional e internacional que aportaron significativamente a la identidad de nuestro cine nacional.

15.30 h Charla con Cecilia Atan y Valeria Pivato, directoras de La novia del desierto.

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.