Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 25 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 24/05/2012

Nuevas funciones en los distritos

Proyecciones para grupos escolares.

Durante 2012, el CAR presentará un ciclo de funciones en los centros municipales de distrito, en donde se proyectarán audiovisuales de la videoteca. Las programación está destinada a grupos escolares. Para participar de las proyecciones, las escuelas deben comunicarse con el área cultural de cada distrito. La programación del mes de junio prevé jornadas en los CMD Norte y Noroeste)

 

PROGRAMACIÓN JUNIO

 

MIÉRCOLES 13 

15:00 h
CMD NOROESTE
(Provincias Unidas 150 bis) 

Historia de un país. Especial 20 de Junio

Contar la historia desde los próceres es siempre una buena forma de aproximarnos a ella: son personalidades y vidas que despiertan entusiasmo e identificación. Sin embargo, casi siempre el superhéroe le gana al hombre. Lo fantástico le gana a lo real; y en ese proceso se pierde la profundidad y complejidad de sus vidas, pero también de los tiempos y contextos históricos en los cuales tienen lugar. En la actualidad, cuando llamamos "prócer" a una persona estamos pensando en alguien célebre por sus luchas en pos de una idea, en general ligada a la construcción de la nación. Sin embargo, si revisamos la etimología de la palabra prócer veremos que su significado es mucho más amplio: refiere a "jefes, aristócratas, nobles, expertos, maestros". Algo de todo eso  es lo que transforma a Manuel Belgrano en un "prócer etimológico". Esta mirada amplia sobre Belgrano es la que se pretende recuperar con los materiales que integran el especial.

 

JUEVES 14

10:00 h
CMD NOROESTE
(Provincias Unidas 150 bis)

Historia de un país. Especial 20 de Junio


 

VIERNES 15

19:00 h
CMD CENTRO
(Wheelwright 1486) 

 

 

Belgrano. La película

El telefilme Belgrano se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real – la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas – por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero también parece ser la metáfora de cierta decepción política de aquellos años de la Revolución.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.