Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 29/08/2017

CIUDAD #07 | “Brea”

El jueves 31 de agosto inaugura la 7ª muestra fotográfica de la convocatoria Ocho ciudades.

Ocho ciudades convocó a fotógrafos profesionales y aficionados a presentar proyectos individuales y colectivos referidos a la ciudad de Rosario.

31 de agosto al 25 de septiembre

CIUDAD #07 | “Brea”

Proyecto realizado sobre las calles de la ciudad, las huellas, los vestigios, lo que perdimos, lo que olvidamos, lo que dejamos caer, o simplemente lo que está ahí, que es también parte de lo que somos.Efímera hija de la luz, la sombra se proyecta breve sobre las cosas que nos sobrevivirán ante la eternidad del tiempo, ellas también breves.Pensar la inmensidad del tiempo, ver los rastros que deja, dimensionar el valor del “momento que es la vida”

Leonardo Vincenti

.................................

28 de septiembre al 16 de octubre

CIUDAD #08 | “Identidades posibles

”Marianela Marinucci

.................................

LA CONVOCATORIA

Ocho ciudades. Muestras fotográficas

El Centro Audiovisual Rosario convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a exponer durante 2017. Se seleccionaron ocho proyectos, ocho nuevas maneras de mirar la ciudad. La convocatoria estuvo dirigida a fotógrafos rosarinos y residentes en la ciudad que de manera individual o colectiva expusieran por primera vez.

Temática

Las obras debían ser originales y referir a la ciudad de Rosario.Las ciudades son dinámicas, están en proceso de construcción continuo. Entendemos la ciudad como un espacio de construcción democrática basada en la convivencia, la diversidad y la igualdad. Los territorios -que trascienden lo geográfico- como espacios de encuentros, de intercambios y de identidades; pero también como lugares de desencuentros, de fragmentación, de rupturas. Los espacios urbanos y sus rasgos arquitectónicos. Los rostros de sus habitantes y sus rasgos de identidad colectiva. El espacio de lo local como el espacio de la proximidad, de la cercanía entre ciudadanos y ciudadanas.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.