Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 05/12/2016

Ver para saber 2016

Podés ver en nuestro canal de Youtube los cortometrajes realizados en la pasada edición.

Ya se pueden ver los cortometrajes realizados en la edición 2016 de Ver para saber.

El programa educativo dirigido a escuelas secundarias de la ciudad -que desde 2006 realizan el Museo de la Memoria de Rosario y el Centro Audiovisual Rosario, instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipales, en conjunto con la Escuela Provincial de Cine y TV- propone reflexionar sobre nuestro pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente. 

Este año se trabajó bajo la premisa La historia como relato vivo, a #40años del golpe cívico militar con las escuelas Nº 408 "Roberto Fontanarrosa", Normal Nº 3 "Mariano Moreno", Nº 551 "Sonia B. González" y Complejo Educativo de Alberdi, con el asesoramiento de estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y TV.

Ver los cortos

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.