Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 14/05/2012

La séptima edición de Una Mirada Mayor congregó a 2300 adultos mayores

Cuatro días de amor al cine

Desde 2006, el Centro Audiovisual Rosario y la Dirección de Gerontología Municipal vienen apostando conjuntamente a una propuesta que permita a los adultos mayores acceder a bienes culturales de calidad, propiciando la recreación, el encuentro entre pares y, por sobre todo, reencontrar a los adultos mayores con lo más destacado del séptimo arte.

Indudablemente, la apertura fue la gran sorpresa de la séptima edición. Con una presentación en vivo del programa radial El festival de las estrellas, conducido por Gustavo Becker, junto a los locutores Roberto Lara y Nilda Robles, una propuesta musical pensada artísticamente como un programa de los años ’60, invitando a los oyentes a protagonizar un viaje nostálgico en el tiempo. En esta ocasión, se contó con la presencia de Delia Rodríguez "La Chaqueñita" y Nobleza Cassini, dos verdaderas estrellas de la radiofonía local de la época, que fueron ovacionadas por el público presente, en un teatro La Comedia colmado en casi todos sus espacios. Y la emoción continuó en esta primera jornada, con la proyección de Los teleféricos y una merecida distinción al artista local Mirko Buchín. Este conmovedor comienzo a sala llena sólo sería un augurio de lo que serían los cuatro días del festival: todas las funciones repletas de un público que una vez más fue el verdadero protagonista.

En esta edición, se homenajeó a tres grandes estrellas del cine nacional. Susú Pecoraro, Graciela Borges y Juan José Jusid fueron declarados visitantes distinguidos de la ciudad, en un emotivo encuentro con el público presente.

El amor fue el eje troncal de la programación de este año, donde se propuso un recorrido cinematográfico a través de diferentes historias de amor: a los hijos, a los padres, a los abuelos, a los ideales, a los amigos, al amor de toda la vida. En este marco, se proyectaron Mi primera boda, Juan y Eva, Mari Pepa, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Viudas, Verdades verdaderas: la vida de Estela, Safo: historia de una pasión y por último Elsa y Fred, la más votada por el público. En cuatro jornadas memorables, el séptimo Festival de Cine para la Tercera Edad contó con 1563 adultos mayores que asistieron a La Comedia Teatro Municipal,  y 703  que participaron de las funciones de El Cairo – Cine Público.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.