Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 02/08/2016

Mis primeros 90 años en exhibición

El multipremiado fotógrafo Carlos Milanesi expone gran parte de su obra en sus 53 años de trayectoria

Desde el 11 de agosto podrá visitarse Mis primeros 90 años, muestra fotográfica en la que Carlos Milanesi expondrá una pequeña porción de las alrededor de medio millar de obras que generó en sus primeros 90 años de vida y en su trayectoria fotográfica de 53 años.
Su encuentro con el arte de manejar las luces y las sombras comenzó en 1963, cuando se inscribió en un curso, en un fotoclub, que hoy ya no existe más. Lejos estaba entonces de suponer que ese intrascendente acto, iba a modificar sustancialmente el curso de su vida. Fue tal el efecto de aquella decisión, que influyó notablemente en el cambio de sus actividades laborales: dentro de una gran empresa que lo tenía entre su personal, en el area técnica, pasó a desempeñarse en el área de imagen institucional, en su sede cental, en la ciudad de Buenos Aires.
De aquella época, quedaron varios libros y numerosas piezas, que en su momento tuvieron amplia difusión. Años más tarde continuó su actividad en el comercio de la fotografía durante casi 20 años. En 1963 inició en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de la ciudad de Buenos Aires, una tarea similar,en lo referente a imagen onstitucional, de la que también quedan libros y piezas de difusión. En este caso, también se agregó otra actividad; la de profesor universitario. Fue la última etapa de su vida laboral, que culminó en 2011.
Paralelamente cultivó siempre la fotografía como hobbie y participó, desde 1964 hasta 2008, en cientos de Concursos, Salones Nacionales e Internacionales, de los que hoy atesora alrededor de 700 premios y distinciones, de los cuales 135 son internacionales.
Posee los títulos de EFIAP (Excelencia de la Federación Internacional de Arte Fotográfico), SFA (Sobresaliente Fotógrafo Argentino) otorgado por la Federación Argentina de Fotógrafía y PSA**** (cuatro estrellas, de la Photografhic Society of America). Además, fue declarado ciudadano distinguido de Rosario.Algunas de sus obras han sido requeridas en donación a museos de España, Australia y Francia.
Actualmente, mantiene la actividad como Jurado en Salones Nacionales e Internacionales. El hecho, de que hoy esté aquí es por una simple razón: desde hace algunos meses vive frente al Centro Audiovisual Rosario. 


Foto: Los Paisanos de Espinaredo
Premiada en: Rumania, Argentina, Chile, Francia, Grecia, Sudafrica, Suecia, Brasil; China, Turquia, India, Usa, Malasia, Alemania, Inglaterra, Australia, Finlandia, Italia, Alemania, Portugal, España, Holanda, Belgica.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 18 h.

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.