Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 26/04/2016

Mayo de comedia, junio de policial

Habrá proyecciones los miércoles de mayo y junio en La Comedia y los sábados de mayo en el CC Cine Lumière

Una Mirada Mayor continúará con una cita impostergable los miércoles de mayo y junio en La Comedia y los sábados de mayo en el CC Cine Lumière. Una invitación a divertirse y volver a disfrutar del cine como corresponde: en pantalla grande
En mayo, Una Mirada Mayor comienza con una sonrisa de la mano de dos comedias que a pesar de los años que las separan coinciden en retratar a personajes en busca de su sueño, un sueño que será vehículo para la gracia y el absurdo. En Mujeres que bailan de Manuel Romero, Nini Marshall vuelve a interpretar a la inolvidable Catita que esta vez fantasea con ser una gran bailarina clásica, desatando todo tipo de situaciones disparatadas.  La contracara contemporánea es Showroom de Fernando Molnar, donde el gran Diego Peretti se pone en la piel de un vendedor obsesionado con vivir en Capital a toda costa. Mientras su familia pasa el tiempo en Tigre, Diego habita el showroom de un edificio donde el falso departamento que les muestra a los potenciales clientes se vuelve su vida cotidiana, al punto de que no sabrá diferenciar entre ese espacio falso donde delira y la realidad en la que está inmerso.  
Durante junio, el festival propone un recorrido por la historia del cine policial argentino, uno de los géneros más populares de nuestro país. A través de las décadas pueden encontrarse grandes obras que, cada una con su estilo particular, exploran el lado oscuro de la sociedad, con su combo irresistible de crimen, delito e intriga. Entre ellas la inolvidable Rosaura a las diez, de Mario Soffici y su búsqueda detectivesca para resolver un asesinato; Noche sin lunas ni soles, un implacable film que da cuenta del gran conocimiento del género que posee su director José Martínez Suárez; Tuya de Edgardo González Amer, basada en la novela de la especialista del policial Claudia Piñeiro; El patrón: radiografía de un crimen, potente alegato de Sebastián Schindel sobre un caso de la vida real y La patota, el clásico de Daniel Tinayre que aborda la violencia de género y los dilemas que se presentan en la búsqueda de la justicia. 
Por su parte, el CC Cine Lumière ofrecerá su clásico Cine Forum con la proyección de Cómplices del silencio, una coproducción argentino – italiana que relata una historia de amor con el oscuro trasfondo de la última dictadura cívico militar en Argentina. Además,  podrán verse Showroom de Molnar y la última producción de Marcos Carnevale: El espejo de los otros, un maravilloso film coral que nos introduce en la búsqueda de lo más íntimo del ser humano. La invitación ya está hecha, solo queda acercarse una vez más a esto maravillosos templos del arte para convertir las tarde de los miércoles y de los sábados en momentos únicos donde las luces y las sombras nos envuelven una vez más con su magia. 

 

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES 11/5

TEATRO LA COMEDIA 
15:00 h 
Mujeres que bailan
Comedia | 110' | Argentina, 1949
Dirección: Manuel Romero
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño.  

 

VIERNES 13/5

20:00 h
CC CINE LUMIÈRE

Cómplices del silencio
Drama | 100´| Italia, 2013
Director: Stefani Incerti 

SÁBADO 14

20:00h
CC CINE LUMIÈRE


Showroom
Comedia | 76´| Argentina, 2014
Director: Fernando Molnar

 

MIÉRCOLES 18/5

TEATRO LA COMEDIA
15:00 h
Showroom
Comedia | 76´| Argentina, 2014
Dirección: Fernando Molnar
Reparto:Diego Peretti, Andrea Garrote, Roberto Catarineu, Pablo Seijo, Ignacio Rogers.Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.  

 

SÁBADO 28/5

20:00 h
CC CINE LUMIÈRE

 

El espejo de los otros
Comedia / 119´/ Argentina / 2015
Dirección: Marcos Carnevale


JUNIO: MIÉRCOLES DE POLICIALES

 MIÉRCOLES 1º

15:00 h
TEATRO LA COMEDIA

La patota
Suspenso | 88´ | Argentina, 1960
Director: Daniel Tinayre
Reparto: Mirtha Legrand, José Cibrián, Luis Medina Castro, Alberto Argibay, Walter Vidarte, Ignacio Quirós.Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasías de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando.

 

MIÉRCOLES 8

15:00 h 
TEATRO LA COMEDIA

 

Tuya
Drama | 94´ | Argentina, 2015
Dirección: Edgardo Gonzalez Amer
Reparto:Jorge Marrale, Andrea Pietra, Juana Viale, Ana Celentano, Malena Sánchez.
La cómoda y apacible vida de Inés se ve convulsionada cuando por azar descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido. No hay remitente. Sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un "te quiero" y firmado: "tuya". Una prueba irrefutable de un engaño.

 

MIÉRCOLES 15

15:00 h
TEATRO LA COMEDIA

 

Rosaura a las diez
Policial | 100´ | Argentina , 1958
Dirección: Mario Soffici
Reparto: Juan Verdaguer, Susana Campos, María Luisa Robledo, Alberto Dalbés, Amalia Bernabé, Héctor Calcaño, María Concepción César, Nina Brian, Lili Gacel, Beto Gianola, Miguel Ligero, Enrique Kossi.
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos.  

 

MIÉRCOLES 22

15:00 h
TEATRO LA COMEDIA

  

Patrón, radiografía de un crimen
Thriller | 99´ | Argentina, 2014
Dirección: Sebastián Schindel 

 

MIÉRCOLES 29

15:00 h
TEATRO LA COMEDIA

 

 

Noches sin lunas ni soles
Policial | 95´ | Argentina, 1984
Dirección: José Martínez Suárez
Reparto: Alberto de Mendoza, Luisina Brando, Lautaro Murúa, Arturo Maly, Cacho Espíndola, Rudy Chernicoff, Eva Franco.
Con la ayuda de tres compinches, un delincuente se escapa de un juzgado para ir a ver a su mejor amigo que padece una enfermedad terminal. El policía encargado de atraparlo sabe que, además, hay un un botín oculto de por medio.


COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.