Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 15/03/2016

#NecesitoVerteHoy - Fotografías para la memoria

Durante marzo se exhibirá la muestra de fotografías de la campaña impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo

Con motivo de conmemorarse el 40º aniversario del último golpe de Estado en Argentina, el Centro Audiovisual Rosario se suma a las múltiples acciones impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educacion.

Desde el lunes 14 de marzo se podrá visitar la muestra fotográfica #NecesitoVerteHoy, en el hall del CAR, de lunes a viernes de 10 a 19 h.

El jueves 17 a las 20h se realizará una acción en conmemoración de los 40 años del golpe en el Centro Audiovisual Rosario.

#NecesitoVerteHoy es una campaña de difusión de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario que apela al tiempo transcurrido y a la urgencia que tienen las abuelas de reencontrarse con sus nietos. Uno de los principales objetivos es aportar a la construcción colectiva de la memoria, la verdad y la justicia y potenciar la presencia institucional de la Filial Rosario y sus nodos en Santa Fe y Entre Ríos.
Fotógrafos: Franco Trovato Fuoco, Silvio Moriconi, Guillermo Turín Bootello, Andrés Macera y Gustavo Villordo. En el marco de la muestra, se realizarán intervenciones en el edificio del CAR, donde se proyectarán fotos, spots y audiovisuales relacionados con la labor de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario.

Abuelas de Plaza de Mayo
La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.
Con el fin de localizar los niños desaparecidos Abuelas de Plaza de Mayo cuenta con seis filiales en todo el país (Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, La Plata y Ayacucho) se trabaja en cuatro niveles: denuncias y reclamos ante las autoridades gubernamentales, nacionales e internacionales, presentaciones ante la Justicia, solicitudes de colaboración dirigida al pueblo en general y pesquisas o investigaciones personales. En años de dramática búsqueda sin pausas se lograron localizar a 119 niños desaparecidos.
Para su trabajo la Asociación cuenta con equipos técnicos integrados por profesionales en los aspectos jurídico, médico, psicológico y genético. Cada uno de los niños tiene una causa abierta en la Justicia a la que se agregan las denuncias que se van recibiendo con el correr del tiempo y que conforman elementos probatorios que determinan su verdadera identidad y la de los responsables de su secuestro o tenencia ilícita. Para asegurar en lo sucesivo la validez de los análisis de sangre se ha implementado un Banco de Datos Genéticos, creado por la Ley Nacional Nº 23.511, donde figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos.Trabajamos por nuestros nietos -hoy hombres y mujeres-, por sus bisnietos -que también ven violado su derecho a la identidad-, y por todos los niños de las futuras generaciones, para preservar sus raíces y su historia, pilares fundamentales de toda identidad.
 

Abuelas Filial Rosario 
Laprida 563
0341-4476776
rosario@abuelas.org.ar
www.abuelas.org.ar
Horarios de atención 
Lunes y miércoles: 10 a 19 h
Martes, jueves y viernes: 10 a 14 h

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.