Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 29/09/2015

Cine x la Identidad

Organizado junto a Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario.

En el marco de la semana por la Identidad, Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario y el Centro Audiovisual Rosario, organizan por primera vez un ciclo cuya temática central es la identidad.

Las películas seleccionadas tienen como eje relatar, desde distintos conflictos políticos y sociales, la problemática de la identidad e invitan a reflexionar sobre este derecho inalienable que trasciende problemáticas históricas precisas y que se vincula a la posibilidad de integrarse y ser reconocido como miembro de la comunidad en la que se nace o se elige.

Las proyecciones tendrán lugar el lunes 19 y el martes 20 de octubre, a las 19, en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763). Entrada libre y gratuita.

 

PROGRAMACIÓN

LUNES 19 DE OCTUBRE 
19:00 h



Infancia clandestina
Drama, Romance – 109' – Argentina, 2012
Dirección: Benjamín Ávila
Actores: Natalia Oreiro, César Troncoso, Ernesto Alterio
1979. Tras el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia a la Argentina, donde todavía persiste el régimen militar.Aunque vive en la clandestinidad y fuera de su casa tiene otro nombre (Ernesto), Juan intenta llevar una vida normal.En la escuela se enamora de María, ante la oposición de sus padres que no quieren que se exponga.Su principal apoyo es su querido tío Beto con el que comparte su tiempo libre, mientras el peligro acecha cada vez más cerca.Este multipremiado film fue seleccionado para integrar La Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes.


MARTES 20 DE OCTUBRE

19:00 h



Ida
Drama – 109' – Polonia, 2014
Dirección: Pawel Pawlikowski
Actores: Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig
Polonia, 1960. Anna, una joven novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene una tía. La madre superiora obliga entonces a Anna a que visite a su tía antes de tomar los hábitos. Ida conoce entonces a Wanda,una jueza desencantada y alcohólica, antigua fiscal del estado, que cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein,que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.