Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 26/04/2012

Ciclo Entretiempo. Cine y Fútbol

Miércoles de mayo en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763). Entrada $10.

En el mes de mayo, cine y fútbol se conjugan en el tradicional ciclo de cine del CAR en el Museo Diario La Capital. A través de tres documentales de Chile, Uruguay y El Salvador, congregaremos las dos pasiones latinoamericanas. Las proyecciones se realizarán los miércoles 16, 23 y 30 de mayo, a las 19 en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763), con entrada de $10.

 

Miércoles 16 

Mundialito


Documental – 71' – Uruguay, 2010
Dirección: Sebastián Bednarik

Uruguay, 1980. La dictadura militar en el poder desde 1973 se siente firme para legitimarse a través de un Plebiscito Constitucional. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desea contrarrestar la amargura de la eliminación de la selección para el Mundial de Argentina ’78. Casualidad o causalidad, tanto los dictadores como las autoridades de la AUF, éstos últimos con el apoyo expreso de la FIFA, coinciden en jugarse todo su prestigio durante los meses finales de ese año. Los resultados de ambos emprendimientos son muy diferentes. La constitución que promueven los militares es rechazada por la ciudadanía. En cambio, el apócrifo torneo mundial del que sólo participan, además del dueño de casa, los también campeones mundiales Argentina, Brasil, Alemania e Italia, más el dos veces vice campeón Holanda en sustitución de la renunciante Inglaterra, se convierte en un éxito doble o triple. En la cancha, Uruguay obtiene el trofeo. Fuera de ella, tanto el gobierno como la silenciosa y silenciada oposición encuentran méritos para apropiárselo. ¿Quién tiene razón? Estructurada en base a jugosas entrevistas y a inéditas y reveladoras piezas de archivo, Mundialito propone una reflexión aguda que se apoya en el más perdurable de los adagios: “allá cada uno con sus razones”.

 

Miércoles 23

Ojos rojos


Documental 84' - Chile, 2010

Dirección: Ismael Larrain, Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini

Ojos rojos es una película documental sobre fútbol y la pasión que desata en un país clasificar a un mundial. Durante ocho años de seguimiento a la selección chilena, los rasgos y matices que conforman a Chile como sociedad son reflejados tanto en la derrota y en la victoria, intentando responder qué misterio tiene este deporte que lo convierte en el más popular del mundo. Por allí se pasea la enigmática figura de Marcelo Bielsa, comandando la selección.

 

Miércoles 30

Uno. La historia de un gol
 

Documental – 70′ – El Salvador / Colombia, 2009

Dirección: Gerardo Muyshondt, Carlos Moreno

En 1981, El Salvador atravesaba una guerra civil que duró doce años que les costó la vida a más de cien mil salvadoreños. En ese mismo año, la selección salvadoreña de fútbol logró clasificarse al Mundial de España 82. El Salvador perdió 10-1 contra Hungría en su primer partido, siendo esta la única vez que El Salvador ha logrado anotar un gol en copas del mundo. Así, la selección de fútbol de este país dividido por la guerra logró unir a su gente, brindándoles ilusión.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.