Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 22/06/2015

Inscripción a seminario y clínica de desarrollo de proyectos

Se dictarán en el marco del #22FLVR por el reconocido guionista y consultor Pablo del Tesso

En el marco del 22° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, Pablo del Teso -reconocido guionista, consultor de desarrollo y fundador de PorMásFilms- dictará un seminario y clínica de desarrollo de proyectos audiovisuales, que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en el CC Parque de España. El seminario se dictará de manera intensiva y será abierto al público interesado, en tanto la clínica –destinada a realizadores audiovisuales que posean un proyecto en etapa de desarrollo- requerirá de un proceso de preselección de proyectos, en el que se elegirán seis proyectos audiovisuales. La inscripción para participar de la clínica podrá realizarse hasta el 20 de julio. 

Seminario Desarrollo de proyectos audiovisuales

A cargo de Ma. Pablo del Teso4 de septiembre de 10 a 13 h y de 15.30 a 17.30 h 
Túnel 4 del Centro Cultural Parque España (Av. del Huerto 1198, Rosario)
Costo: $50

Módulo 1 – Tengo una idea ¿Cómo armo un equipo de desarrollo?
Etapas del desarrollo de un proyecto: pre-desarrollo. Desarrollo y post-desarrollo. Ninguno de nosotros tiene dinero, ¿entonces quién es el productor? El esquema de auto-financiamiento. La organización del equipo de desarrollo: departamentos, roles y funciones. Organización legal de un proyecto: derechos y deberes de los miembros del equipo.
Módulo 2 – Tengo un equipo ¿cómo armo mi proyecto?
La Metodología DPA para organizar los procesos de desarrollo. La carpeta de desarrollo de proyectos. Los documentos de guion: premisa, sinopsis, tratamiento, guion. Búsqueda de financiamiento para proyectos audiovisuales. El Presupuesto “bajo la línea” y el presupuesto “Sobre la línea”. ¿Cómo agrego valor a mi proyecto? El Plan de Marketing. La matriz. FODA.

 


Clínica de desarrollo de proyectos audiovisuales

Destinada a los proyectos preseleccionados (3 representantes por cada uno)
A cargo de Ma. Pablo del Teso
5 y 6 de septiembre de 10 a 13 h y de 15.30 a 17.30 h Túnel 4 del Centro Cultural Parque España (Av. del Huerto 1198, Rosario)
Costo: $500 (este monto incluye el acceso al seminario Desarrollo de proyectos audiovisuales 

Consultoría individual de proyectos.Entrevistas individuales con cada proyecto elegido para recibir asesoramiento personalizado de desarrollo de guion y de desarrollo de marketing.


Presentación de proyectos para la selección

Bases-Requisitos:

  • El jurado de preselección compuesto por Ma. Pablo del Teso, Horacio J. Ríos (Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario) y Cristian Cabruja (representante del Centro Audiovisual Rosario) seleccionará 6 proyectos para que participen de las jornadas de consultoría. La decisión del jurado es inapelable.
  • Los proyectos a presentar pueden ser: a) Largometrajes de ficción b) Miniseries de ficción 
  • Cada equipo debe entregar (según corresponda): a) Si el proyecto es de largometraje de ficción: una sinopsis de 3 páginas con la historia completa (planteo, desarrollo y resolución) b) Si el proyecto es de miniserie de ficción: 4 sinopsis de media carilla (los 4 capítulos deben contar una historia que se plantee, desarrolle y resuelva; no puede quedar inconclusa). 
  • Junto con las sinopsis, cada integrante del equipo debe entregar un CV reducido indicando únicamente: Nombre – E-mail -  Formación académica - Experiencia audiovisual. Podrán asistir al encuentro hasta tres personas por proyecto.
  • Los proyectos se recibirán hasta 20 de julio mediante vía mail a carcursos@rosario.gov.ar, en el Asunto deberán poner Asesoramiento de proyectos y adjuntar la información en documentos .pdf . En el cuerpo del correo deberán indicar Nombre y Apellido de los 3 representantes que participaran en caso de ser seleccionados y un teléfono de contacto.
  • La participación en el presente implica la aceptación de las bases.Los proyectos que resulten seleccionados recibirán además el aval del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales. 

 

Pablo del Teso

Graduado del Máster en Cine de la Universidad de Londres (MA in Feature Film), becario del British Council y autor de los libros Desarrollo de proyectos audiovisuales y Marketing audiovisual. Guionista y Consultor de Desarrollo de PorMásFilms desde donde ha realizado consultoría de más de 200 proyectos de cine y TV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, España e Inglaterra. Ha sido consultor del Polo Audiovisual de la Universidad Católica de Chile/BID (Chile, 2009), el II Encuentro Centroamericano de Jóvenes Cineastas (Panamá, 2012) y del Concurso de desarrollo Gleyzer (INCAA, 2005 y 2006). Ha participado como jurado de concursos y festivales, entre ellos Programa País (2007), Córdoba Produce (2007), Mendoza Produce (2007), Programa Audiovisual de Santa Fe (2008), Cinexperiencia (2011), Premios Crema de la Publicidad (Colombia, 2012).
Desde 2004 es docente de guion y de desarrollo de proyectos en varias universidades de Argentina (Universidad del Cine, Escuela Nacional de Cine, Universidad Católica Argentina, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, entre otras) y ha participado como conferencista para diversas instituciones: Universidad Católica de Chile, Ministerio de Economía de Argentina, Festlatino, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, Cinexperiencia 2011.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Martin Muñoz
26/06/2015 13:19

hola, me gustaria participar del seminario de desarrollo de proyectos audiovisuales, donde me inscribo, vivo en santa fe ciudad.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.