Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 27/04/2015

Proyecciones en la Semana de los Clubes

Habrá capacitaciones, actividades deportivas y reconocimiento a deportistas

Bajo la consigna "Venite al club", del 4 al 8 de mayo, se llevará a cabo la Semana de los Clubes, organizada por la Secretaría de Promoción Social, la Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Cultura y Educación -dependientes de la Municipalidad de Rosario- junto a la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe. 
Los clubes sociales, culturales y deportivos amateurs son células que -actuando como personas jurídicas legalmente constituidas- componen un vasto entramado para servicio, integración y contención de la sociedad con atención puesta en la niñez, la adolescencia, la juventud y la familia. Teniendo en cuenta estos conceptos, el Área de Atención a Clubes viene trabajando intensamente para poder llevar adelante políticas que apoyen y profundicen la relación del Estado Municipal con las instituciones deportivas tan fundamentales para la sociedad. 
La idea de la Semana de los Clubes está enmarcada en fortalecer los lazos sociales de los clubes en los diferentes barrios, favoreciendo los vínculos y contribuyendo a la convivencia de todos los ciudadanos. Será una semana que habrá actividades deportivas, de capacitación y sobre todo de contar experiencias para visibilizar la importancia del rol social que tienen los clubes, la tarea que realizan y el potencial que tienen de cara al futuro. En definitiva, se busca contribuir al fortalecimiento de los clubes de barrio, darles un reconocimiento por su labor diaria y seguir dándonos la tarea, desde el estado Municipal larecuperación de los valores de aquellos que fundaron los clubes, preservándolos en el presente y desarrollándolos hacia lo colectivo.  

 

PROGRAMACIÓN 

LUNES 4

11:00 h
PALACIO MUNICIPAL
(Buenos Aires 711)
Lanzamiento Semana de los Clubes. Presentación a cargo de la intendenta municipal Mónica Fein.     Estarán presentes autoridades provinciales, municipales, de asociaciones, federaciones y clubes.   

18.30 h
CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL LUX
(Pascual Rosas 403)
Proyección de cortometrajes.      

BOCHÍN CLUB LA PALMERA
(Biedma 3251)
Proyección de cortometrajes.    

 

MARTES 5

18:30 h
CLUB NECOCHEA
(Necochea 3565)
Proyección de cortometrajes.

CLUB SPORTIVO TRIÁNGULO
(Amenábar 5350)
Proyección de cortometrajes.  

 

MIÉRCOLES 6

19:00 h
AUDITORIO BANCO MUNICIPAL
(San Martín 730)
Talleres de capacitación.

 

JUEVES 7

18:30 h
ATALAYA CLUB
(J.M. de Rosas 2555)      
Proyección de cortometrajes.                                                     

CLUB RESIDENTE PARQUEFIELD
(A. del Blanqui 2140) 
Proyección de cortometrajes.

 

VIERNES 8  

20:00 h
MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA
Evento en el cual se realiza un reconocimiento a todos los deportistas rosarinos que representaron a la ciudad durante el año anterior. Es organizado conjuntamenteentre la Municipalidad de Rosario y las Asociaciones y Federaciones deportivas.  

21:00 h
ESTADIO MUNICIPAL
(O. Lagos 2501)
Baile de Confraternidad. Cena a la canasta, sorpresas, sorteos, espectáculos. 

 

Cortometrajes Semana de los Clubes 

Los cortometrajes programados forman parte de la Videoteca pública del Centro Audiovisual Rosario. El cine se pone los cortos y sale a jugar con todo. Estos breves relatos de humor, intriga,fantasía y aventura están llenos de pasión cinéfila y deportiva. ¿Qué mejor que convertir el espacio público en una sala para disfrutarlos?  

El otro superclásico 
Documental – 8´- Argentina/Brasil
Director: Santiago Dulce
Existen clubes fundados en homenaje a otros más populares. Clubes grandes, como Boca o River, no son la excepción. Lo increíble es que exista una versión de cada uno en el mismo lugar. Y que ese lugar esté en Brasil, en el pequeño estado de Sergipe. 

Nostalgia en la mesa
Ficción - 18´ - Argentina 
Director: Andy Muschietti
1948. El Birmingham All Boys pasa por el peor momento de su historia. Si pierden eldomingo, se van al descenso. Una historia con olor a gol. 

Kuero
Ficción – 3´- España
Director: Amara Muñoz Bravo
No somos más que cuero pateada... 

Garra charrúa
Ficción – 11´50” - España
Director: Felipe Bravo
El primer día de colegio va a ser duro para Diego, un niño uruguayo recién aterrizado en Barcelona.  Andrés, el repetidor de la clase, impedirá su integración burlándose de él delante de sus compañeros. Diego lo enfrentará en un partido de fútbol, pero sólo conseguirá hacerloenojar más.

Era un ángel
Ficción – 5´- Argentina 
Director: Andrés Cueva
Una historia del fútbol, el barrio y sus mitos, contada por un apasionado del balompié.  

Guía de Rosario Misteriosa 2 – Una ciudad para armar
Animación – Argentina Capitulo Futbol 
Director: Luis Lleonart/Nico Ortiz  

Un santo para Telmo
Ficción – 23´- Argentina 
Director: Gabriel Stagnaro
Solo un milagro puede salvar al club San Telmo de descender de categoría. Todos esperan la llegada de un futbolista brasilero, un mesías del fútbol que los guíe hacia la salvación en el partido del desenlace. Pero al pisar Buenos Aires, Santo se encontrará con una ciudad llena depeligros y deberá vivir una odisea para llegar a la cancha, donde se enfrentará con su destino. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Humberto
04/05/2015 17:35

De que tratan las capacitaciones del día miércoles gracias.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.