Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 01/03/2015

Escuela para Animadores. Últimos días para inscribirse

De diciembre a marzo se realizará la convocatoria para el curso 2015

A partir del 15 de diciembre se abre la inscripción para el cursado 2015 de la Escuela para Animadores de Rosario, tanto para el curso destinado a jóvenes y adultos (dependiente del Centro Audiovisual Rosari) como para niños y adolescentes, organizados por el Programa Ceroveinticinco. 

 

Escuela para Animadores (jóvenes y adultos) 

La Escuela para Animadores (EPA), que depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, es la única escuela pública de la ciudad orientada a la formación específica en el arte de narrar historias a través del dibujo animado. Su objetivo es brindar herramientas a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores o realizadores audiovisuales para que sean capaces de realizar integralmente proyectos en la técnica de dibujo animado tradicional asistido por computadora. La EPA ofrece un curso de 8 meses, destinado a jóvenes y adultos (mayores de 18 años) El cursado es de abril a noviembre, los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21 h, en el espacio animado de La Isla de los Inventos. La grilla anual de materias incluye dibujo lineal en lápiz y papel, herramientas digitales, técnicas de guión, teoría del color, historia del arte e historia del cine, audio perceptiva, montaje de imagen y sonido y, por supuesto, técnicas de animación de personajes cuadro a cuadro. El curso cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe.

El cupo de aspirantes es para 30 personas, previo proceso de selección por parte de los docentes.
El costo mensual es de $250.
La inscripción para el ingreso al curso 2015 estará abierta desde el lunes 15 de diciembre de 2014 hasta el viernes 6 de marzo de 2015.

LOS ASPIRANTES DEBERÁN REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ONLINE. 

Consultas:
Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371, de 10 a 14 h) o a los teléfonos 4802 545/728

 

 

Talleres para niños y adolescentes - Programa Ceroveintinco

En  2015, la Escuela para Animadores  vuelve a proponer espacios de animación para niños y adolescentes, que consiste en un taller anual que se dicta en La Isla de los Inventos, con trayectos cortos e itinerantes por los barrios de la ciudad. A través de diversos saberes teóricos y prácticos se apuesta al seguimiento personalizado, buscando la mayor expresividad y el estilo personal de cada alumno. Un lugar donde a través de la animación se pueden contar historias,proponer proyectos y mostrarlos a la comunidad, conociendo y aprendiendo las leyes y la historia de la animación.
Los aspirantes a ingresar podrán inscribirse presentando la ficha de inscripción (descargar formulario en www.ceroveinticinco.gob.ar) y la credencial ceroveinticinco en Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación, Avenida del Valle 2734 de 9 a 15 h. Los cupos son limitados.
El cursado comenzará el 7 de abril y será en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright) los días sábados de 10.30 a 12.30 h para chicos entre 9 y 13 años, y los martes de 18 a 20 h para chicos entre 14 y 17. 

Más información:
Programa ceroveinticinco
Secretaría de Cultura y Educación 
Tel. 4804511 int. 199/164
ceroveinticinco@rosario.gov.ar 
www.ceroveinticinco.gob.ar  


Contenido Relacionado

Información completa

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.