Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 06/10/2014

Octubre de cine de superacción

Los sábados de octubre vuelve a presentarse el tradicional ciclo en el CC Cine Lumiere

Desde la década del ‘60 hasta bien entrados los ‘80,  generaciones de espectadores han sido protagonistas de la historia del cine gracias al legendario ciclo televisivo Cine de Superacción, dueño absoluto de las tardes de los sábados. En esta oportunidad, el CAR lo homenajea con una programación especial dedicada a la cinematografía italiana, que entre los años ‘50 y ‘70 aportó grandes clásicos. Nombres como Darío Argento, Sergio Corbucci, Mario Bava y Sergio Leone fueron algunos artífices de esta época dorada y soñada en que el cine italiano reinventó los géneros populares con el spaghetti western, el péplum y el giallo.

El ciclo Érase una vez Cine de Superacción - Especial Italia, que tuvo lugar durante el mes de abril en el Museo Diario La Capital, volverá a presentarse a los sábados de octubre (a partir del 11/10), a las 18 y a las 20, en el CC Cine Lumiere (Vélez Sarsfield 1025)

 

PROGRAMACIÓN 

 

SÁBADO 11/10

18:00 h

 

Hércules 
Le fatiche di Ercole
Aventura épica – 104’ - 1958
Dirección: Pietro Francisci
Con: Steve Reeves, Sylva Koscina, Fabrizio Mioni.

Hércules se dirige a la corte del rey Pelias para dar clases particulares a Ifito, su hijo, en el uso de las armas. La hermosa hija de Pelias, la princesa Lole da cuenta a Hércules de la historia de la llegada de su padre al poder y el robo de los tesoros más grandes del reino: el vellocino de oro. Algunos sospechan que el rey Pelias ha adquirido el trono a través de fratricidio. Sintiéndose desafiado, ya que su poder es puesto en duda por no poseer el vellocino, manda a los argonautas, entre ellos Hércules, a recuperarlo.
Primer filme del campeón de culturismo Steve Reeves que inaugura este nuevo género llamado “péplum”. Se basa en la participación de Hércules en el viaje de los argonautas según se cuenta en las Argonáuticas de Apolonio de Rodas.   

 

20:00 h

Aquel maldito tren blindado 

Quel maledetto treno blindato
Bélico – 99’ - 1978
Dirección: Enzo Castellari
Con: Bo Svenson, Peter Hooten, Fred Williamson, Michael Pergolani

Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados americanos son arrestados tras matar por accidente a unos compatriotas. Aprovechando un ataque alemán, logran escapar mientras son trasladados. En Estados Unidos, el film fue estrenado con el título Inglorious Bastards.
En 2009, a modo de homenaje Quentin Tarantino estrenó Bastardos sin gloria, aunque la trama y las situaciones son totalmente diferentes.  

 

SÁBADO 18/10

18:00 h

 

Django 
Django
Spaghetti western –  92’ - 1966
Dirección: Sergio Corbucci
Con: Franco Nero, Loredana Nusciak, José Bódalo.
El mercenario y ex-soldado yankee Django llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson.
Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su Reservoir Dogs y en 2012 estrenó Django sin cadenas, que la homenajea usando su música, entre otros elementos. Un spaghetti-western originalmente prohibido en muchos países por su violencia.  

 

20:00 h

Los vampiros 
I vampiri
Terror – 85’ - 1956
Dirección: Riccardo Freda y Mario Bava
Con: Gianna Maria Canale, Carlo D´Angelo, Angelo Galassi
En París, se multiplican los asesinatos de varias jóvenes que aparecen sin una gota de sangre en el cuerpo. El pánico siembra la ciudad ante los rumores de la llegada de unos vampiros que parecen ser los responsables de los acontecimientos. El periodista Pierre Lantin decide investigar por su cuenta, a escondidas de la policía, y descubre la misteriosa figura de la bella y joven condesa Giselle du Grand...
Primer film de horror italiano de la era sonora, co-dirigida por dos de los grandes maestros del género como Riccardo Freda (El horrible secreto del doctor Hichcock) y Mario Bava (La máscara del Demonio).  


SÁBADO 25/10

18:00 h


Pares y nones 
Pari e dispari
Comedia policial – 115’
Dirección: Sergio Corbucci
Como la ley ha sido incapaz de echar a los jugadores y corredores de apuestas de Miami, que están bajo el liderazgo de Parapolis “el Griego”, el almirante O´Connor declara la guerra contra el juego, teniendo a Johnny Firpo como su mejor arma. Johnny tiene un medio hermano, Charlie, ahora camionero, pero antiguo jugador que trabajaba para Parapolis. Su padre Mike, jugador de cartas, abandonó a los chicos y a sus madres, pero no antes de haber enseñado a Charlie todos sus trucos de juego. Johnny le pide ayuda, pero éste no quiere volver al mundo del juego.

Pares y nones es la colaboración número doce de Bud Spencer y Terence Hill dentro de la exitosísima saga de comedias de acción que protagonizaron y que se anticiparon en varios años a uno de los subgéneros más populares de Hollywood.  

 

20:00 h



Rojo profundo 
Profondo rosso
Terror - 126’ - 1975
Dirección: Darío Argento 
Con: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele LaviaHelga Hullmann, una vidente alemana, advierte una presencia inquietante en la sala donde está participando en una conferencia sobre parapsicología. Se trata de uno de los espectadores que planea un delito sanguinario. Esa misma noche, una vez que la vidente ha vuelto a su casa, es asesinada brutalmente. Marc Daily (David Hemmings), un joven pianista inglés, asiste por azar a los hechos sin poder intervenir ni reconocer al asesino. Decidido a encontrar al culpable, y con la ayuda de una periodista (Daria Nicolodi), Marc empieza a investigar.Obra maestra de Argento, que dio lugar a multitud de imitaciones.
El mismo Argento se refería a Profondo rosso como su "película favorita", reflejando que el carácter de David Hemmings estaba basado en su propia personalidad. La violencia de la película no fue muy bien vista por la censura, lo que hizo que fuese reducida incluso en una hora de su duración total en varios países.

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.