Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 21/08/2014

AL FIN… EL MAR

Primer film adaptado de Latinoamérica. Un aporte a la Inclusión en la ciudad de Rosario.

La Concejala Daniela León y el Cine el Cairo presentan este viernes 22 de agosto, la película Al fin… el mar, del productor y director Jorge Dyszel. Primer Film adaptado de Latinoamérica con el método de audiodescripción, destinado particularmente  a personas con discapacidad visual y público en general.

El film se presenta en el marco del Proyecto Inclusivo  “Aprender a ver sin mirar” que propone al público en general a vivir una experiencia sensorial diferente, que rompe barreras y genera espacios únicos de integración y convivencia. Invitaremos al espectador a cubrirse sus ojos con un antifaz para “ver” el film de manera distinta, utilizando sus otros sentidos y con el propósito de “ponerse en el lugar del otro”. De esta manera, pretendemos aportar a la concientización de los espectadores respecto a las vivencias de las personas con discapacidad. Habrá también intérpretes con lenguaje de señas para la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva.

Contaremos con la presencia del Productor y Director del film, Jorge Dyszel, oriundo de Buenos Aires,  quien fuera galardonado ya en varios países de habla hispana y será nombrado Visitante Distinguido de la ciudad de Rosario.

La película “Al fin… el mar”, que narra una historia de amor y fuera filmada en Cuba (cuenta entre sus protagonistas con la actuación de Enrique Pinti), recibió premios en Bilbao y Madrid (España), en Santiago de Chile, Móstoles (España), Guayaquil (Ecuador), Cuba y  en múltiples ciudades y provincias de nuestro país.

La cita es este viernes 22 de agosto, a las 16h en el Cine El Cairo, Santa Fe 1120. La entrada es libre y gratuita.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Luis Alberto García
23/08/2014 18:31

Presencie el día viernes la exhibición de la película " al fin... El mar" junto a un grupo de mis alumnos del colegio Medalla Milagrosa de Rosario, en el marco de nuestro proyectó educativo de inclusión . Siento que realmente fue una experiencia más que enriquecedora que nos ayudó a hacer un cambio de paradigma, al "ver" una película con las mismas limitaciones que una persona con disminución visual total o parcial! Tengo la sensación que las vendas que me coloqué para "ver " el film son las mismas vendas de nuestra sociedad ante la necesidad de políticas inclusivas que logren la accesibilidad de todos al disfrute de cosas tan cotidianas como subir a un colectivo, cruzar una calle o "ver" una peli!!!

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.