Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 06/07/2014

Llega Super Ojo al Piojo

El cuarto festival de cine infantil se desarrollará del 16 al 19 de julio

Entre tantas propuestas culturales de la ciudad, Ojo al Piojo - 4° Festival Internacional de Cine Infantil, es una invitación sobresaliente para compartir cine para chicos en la pantalla grande. Desde el miércoles 16 y hasta el sábado 19 de julio, a partir de las 14, las niñas y los niños serán el público privilegiado de esta plataforma única de cortos nacionales e internacionales que llegan a El Cairo Cine Público.
Ojo al Piojo, que este año está dedicado especialmente a los superhéroes, cuenta con dos competencias oficiales: cortometrajes realizados por chicos y cortometrajes realizados por adultos. La primera categoría resalta las producciones en las que los chicos fueron protagonistas visibles del proceso creativo y realizativo; en tanto la segunda categoría resalta aquellas producciones realizadas por adultos pero que expresan ideas y contenidos acordes al público infantil.
Durante cuatro tardes se desplegará una programación variada y de gran nivel artístico y narrativo donde se pueden ver 78 cortometrajes en competencia de Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Uruguay, Bolivia, Perú, Rusia, Chile, Uruguay, Israel, Canadá y Venezuela.
También se destacan Piojos Invitados que engalanan la programación: La revolución de los colores, una producción del Centro Audiovisual Rosario, la Escuela para Animadores de Rosario y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.; un espacio para producciones que son fruto de la experiencia colectiva de realización en talleres de cine; y SuperZaramella, una muestra retrospectiva de las producciones animadas de Juan Pablo Zaramella. La entrada general será de $10 y gratuita para los niños.

Ver más información

 

Piojos invitados (Fuera de competencia)

 

La revolución de los colores


En la tercera película de Cabeza de Ratón, el presentador animado más famoso de la ciudad se enfurece debido a unas pintadas callejeras que lo ridiculizan. Por eso decide tomar una drástica decisión: buscar al culpable y pintar la ciudad de blanco para borrar todo tipo de mural y arte callejero que, a su entender, representan un acto de barbarie. Al mismo tiempo, una resistencia liderada por Elsa Nahoria y el Sr. Ganso, intentarán recuperar los colores citadinos y mostrarán toda la verdad acerca de los graffitis, stencils y murales callejeros, junto a reconocidos artistas urbanos y personalidades del mundo artístico de Rosario. 

 

SuperZaramella

 

En esta 4º edición de Ojo al Piojo tenemos la megafantástica suerte de que nos visite Superzaramella!! Este viajero interplanetario llega a Rosario para compartir lo mejor de la animación de la Argentina!Marte, Francia, Arabia, teatros, piezas de niñas y niños, son algunos de los recónditos lugares que este héroe nos hizo conocer con sus asombrosas historias.Gracias Superzaramella por salvarnos siempre del aburrimiento!

 

 

 

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.