Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 13/10/2014

Me Traje un Corto - Se prorroga convocatoria

Se reciben cortometrajes de hasta 15 minutos realizados por jóvenes de 16 a 25 años

La Municipalidad de Rosario lanza Me Traje un Corto, un proyecto de co-producción entre las Secretarías de Promoción Social y Cultura y Educación a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes y el Centro Audiovisual Rosario.
Este encuentro, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1° de noviembre en el Galpón del Centro de la Juventud, se enmarca en las políticas públicas juveniles que la Municipalidad de Rosario viene desarrollando desde hace tiempo en la ciudad, con el fin de seguir incorporando la perspectiva joven y espacios de encuentro y producción de jóvenes, valorando la diversidad de los mismos y propiciando su participación como actores estratégicos.
El lenguaje audiovisual se ha transformado actualmente en un formato que atraviesa y transforma nuestra percepción de la realidad, y por ende, interacciona con las construcciones imaginarias e identitarias de los jóvenes; es por ello que este encuentro busca empoderar la mirada joven sobre 'la realidad', los deseos, los interrogantes, las búsquedas, la ciudad, los lugares que habitan y transitan. Me Traje un Corto busca promover la producción audiovisual juvenil, generando espacios para compartir experiencias y realizaciones, y fortaleciendo recursos a través de capacitaciones específicas.


Me Traje un Corto

El encuentro es gratuito y está destinado a jóvenes que tengan particular interés en la temática audiovisual, ya sean jóvenes que participan de instancias educativas formales de establecimientos públicos o privados (escuelas, institutos, facultades) como jóvenes que forman parte de experiencias sociales, educativas y culturales no-formales (talleres, agrupaciones, Centros de Convivencia Barrial, entre otros) o jóvenes que se acercan por primera vez a una experiencia de esta temática.El evento consta de talleres, proyecciones, charlas, y espectáculos a lo largo de 3 días en el Galpón y Playón del Centro de la Juventud, un espacio de referencia para jóvenes desde hace años en la ciudad.Las y los jóvenes interesados en participar pueden hacerlo de dos maneras: enviando sus producciones para proyectar y compartir con otros/as jóvenes y/o formando parte de las instancias de capacitación, introducción o acercamiento a distintos aspectos del lenguaje audiovisual.

 

Talleres


Me Traje un Corto es un proyecto de co-producción entre las Secretarías de Promoción Social y Cultura y Educación a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes y el Centro Audiovisual Rosario.Este encuentro audiovisual joven, que se llevará a cabo por primera vez desde el 30 de octubre al 1° de noviembre de 2014 en el Galpón del Centro de la Juventud, se enmarca en las políticas públicas juveniles que la Municipalidad de Rosario viene desarrollando desde hace tiempo en la ciudad, con el fin de seguir incorporando la perspectiva joven y espacios de encuentro y producción de jóvenes, valorando la diversidad de los mismos y propiciando su participación como actores estratégicos.El lenguaje audiovisual se ha transformado actualmente en un formato que atraviesa y transforma nuestra percepción de la realidad, y por ende, interacciona con las construcciones imaginarias e identitarias de los jóvenes; es por ello que este encuentro busca empoderar la mirada joven sobre 'la realidad', los deseos, los interrogantes, las búsquedas, la ciudad, los lugares que habitan y transitan. Me Traje un Corto busca promover la producción audiovisual juvenil, generando espacios para compartir experiencias y realizaciones, y fortaleciendo recursos a través de capacitaciones específicas.
Me Traje un CortoEl encuentro es gratuito y está destinado a jóvenes que tengan particular interés en la temática audiovisual, ya sean jóvenes que participan de instancias educativas formales de establecimientos públicos o privados (escuelas, institutos, facultades) como jóvenes que forman parte de experiencias sociales, educativas y culturales no-formales (talleres, agrupaciones, Centros de Convivencia Barrial, entre otros) o jóvenes que se acercan por primera vez a una experiencia de esta temática.El evento consta de talleres, proyecciones, charlas, y espectáculos a lo largo de 3 días en el Galpón y Playón del Centro de la Juventud, un espacio de referencia para jóvenes desde hace años en la ciudad.Las y los jóvenes interesados en participar pueden hacerlo de dos maneras: enviando sus producciones para proyectar y compartir con otros/as jóvenes y/o formando parte de las instancias de capacitación, introducción o acercamiento a distintos aspectos del lenguaje audiovisual. 

 

Talleres

Los talleres se realizarán el jueves 30/10 y viernes 31/10: turno mañana (de 10 a 13h) y turno tarde (de 15 a 18h); tendrán una duración de 6 horas, distribuidas en dos jornadas de 3 horas cada una, pudiendo optar cada joven por 1 ó 2 talleres. La inscripción es individual.

Turno Mañana 

  • Realización Integral. Coordina: Lisandro Notario
  • Cut Out / Figuras recortadas (stop motion). Coordina: Diego Rolle   
  •  Maquillaje y FX. Coordina: Celeste Arrizabalaga    Guion de cortometrajes de humor. Coordina: Luciano Redigonda

Turno Tarde

  • Ambientación, escenografía y composición de la imagen. Coordinan: Celeste Arrazabalaga y Soledad Velo Sánchez    
  • Actuación frente a cámara. Coordina: Martín Fumiato   
  •  Comunicación popular. Coordina: Cooperativa de Comunicación La Brújula

El sábado 1° de noviembre desde las 18 h se realizará el cierre y puesta en común de los talleres y entrega de certificados de asistencia.  

Proyecciones

Como cierre de cada jornada, los días jueves 30/10 y viernes 31/10 se exhibirá al aire libre y en pantalla gigante el material audiovisual seleccionado. El día sábado se realizará el cierre del encuentro con proyecciones especiales, entrega de certificados a quienes hayan participado de los talleres y/o proyecciones, invitados sorpresa y bandas en vivo.
*Sólo los talleres requieren inscripción previa; las proyecciones y demás actividades son abiertas al público general.

Bases y Condiciones

a) Podrán participar jóvenes entre 16 y 25 años, radicados en la ciudad de Rosario y alrededores.

b) La participación puede ser de manera individual, grupal o colectiva.

c) Tanto los que participen de los talleres como de las proyecciones deberán inscribirse previamente completando una ficha que podrán descargar en www.centroaudiovisual.gov.ar y www.rosariomasjoven.org.ar para entregarla personalmente en el Centro de Información del Galpón Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín) de lunes a viernes de 9 a 19 h. (Consultas a: metrajeuncorto@rosario.gov.ar)

d) La inscripción a los talleres estará abierta del 1 al 22 de octubre

e) Los talleres contarán con un cupo de participantes para un buen desarrollo de los mismos

f) Las y los participantes serán informados previamente si algún taller tiene algún requerimiento especial - no excluyente 

g) ¿Qué materiales pueden presentarse para proyectar?
Trae un corto...

  • de temática libre
  • documental, ficción, animación o experimental
  •  de 15 minutos como máximo de duración incluyendo títulos y créditos
  • una (1) copia en soporte DVD rotulado, formato MP4, en sobre papel madera que también contenga la ficha de inscripción completa.Sugerencia: en http://vimeo.com/help/compression pueden cambiar el formato de los cortos de manera sencilla y gratuita.
  •  si está subtitulado... ¡Mejor!
  • que se haya realizado durante los años 2012, 2013 y 2014
  • cuya idea principal sea pensada por uno o más jóvenes de 16 a 25 años y que además al menos uno de ellos participe del proceso de realización (ya sea como director, actor, montajista, editor, etc)

h) La participación de los cortometrajes no es competitiva. Los cortos que se reciban serán seleccionados por un jurado compuesto por personal de las instituciones organizadoras que evaluarán el material a proyectar.

i) El material audiovisual recibido se archivará en la videoteca del CAR para futuras proyecciones y/o consultas  

Los cortometrajes de hasta 15 minutos de duración y de temática libre, deberán ser presentados en el Galpón Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín) de lunes a viernes de 9 a 19 h, hasta el 27 de octubre (inclusive)

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.