Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 19/03/2014

Se abre la inscripción al ciclo Ver para Saber

Ciclo de video debate organizado junto al Museo de la Memoria

Hasta el viernes 28 de marzo, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará la inscripción a las escuelas interesadas en participar de la novena edición del ciclo de producciones audiovisuales Ver para Saber, organizado anualmente por el CAR y el Museo de la Memoria. La inscripción será presencial, entre las 10 y las 14 h, y podrán anotarse para participar un curso por institución educativa, que deberá ser de 4to, 5to o 6to año. Se tomará la inscripción de las primeras cinco escuelas que se acerquen al Museo en el día mencionado.
La propuesta de Ver para Saber es reflexionar sobre el pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos; los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente, debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a diversos ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía, independencia, entre otros.
Cada año se selecciona una programación particular de acuerdo al eje temático a trabajar, que este año será “Inclusión: descubrir, conocer, saber, estar cerca. Que lo nuevo y diferente sea parte de tu mundo” y se invita a los participantes a la reflexión y posterior producción de nuevos contenidos audiovisuales, realizados de manera colectiva entre los alumnos y sus docentes. Para este fin, se realizarán diversas capacitaciones en la temática y en producción audiovisual, que se subirán a la página web www.verparasaber.gov.ar. Para este fin, se realizarán diversas capacitaciones en la temática y en producción audiovisual.
Para acceder a las bases, hacer click aquí.

Para informes, comunicarse con el Departamento de Educación del Museo de la Memoria – educamemoria@rosario.gov.ar, 4802060/2, interno 200 – o con el Centro Audiovisual Rosario – contactocar@rosario.gov.ar; 4802545.





COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.