Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 23/10/2013

Cierre del ciclo Ver Para Saber

Se realiza la última jornada en El Cairo - Cine Público

El viernes 25 de octubre, a las 10 hen El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), se realizará el cierre de la octava edición de Ver para Saber, un ciclo coorganizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario -instituciones pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación municipal- en el cual escuelas secundarias de la ciudad realizaron producciones audiovisuales sobre el eje temático de este año: 1983-2013. Democracia en construcción: acciones y desafíos. Este líneamiento fue elegido considerando que transitamos la democracia día a día, en cada acto que hacemos intervenimos de forma individual o colectiva, aquí o allá. Pero a veces, es necesario ponerse a pensar en ella, volverlo un acto consciente y atravesarla en cada acción, trabajando desde el convencimiento que vivir en democracia es un logro ganado, que debe cuidarse y que necesita ser trabajado acompañando los cambios y los avances de nuestra sociedad.

De esta forma, el próximo viernes se realizará el encuentro entre docentes y jóvenes que trabajaron en cada uno de los proyectos, para compartir los siete cortometrajes realizados, para intercambiar ideas y experiencias en el recorrido transitado. Fue un año de intenso trabajo, donde siete escuelas rosarinas decidieron comprometerse con la propuesta y participaron de cada uno de los encuentros que para poder llegar a una producción audiovisual que refleje lo trabajado.


Este año participaron las siguientes escuelas: 

  • Normal Nº 3
  • Nro. 551 Sonia Beatriz González
  • EET Nro. 625 Carlos y Guido Spano
  • Nro. 309 Ovidio Lagos
  • Nro. 497 Estación El Gaucho
  • Nro. 240 Lola Mora
  • Nro. 394 Dr. Gurruchaga



COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.