Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 13/09/2013

#20FLVR - Día 8

En la octava jornada culmina el Foro sobre televisión y las competencias. Además, presentaciones y proyecciones especiales

En el anteúltimo día de festival, en el CEC, comienza el seminario Historias del cajón, dictado por el multipremiado director mexicano Juan Carlos Rulfo. 

Asimismo, en el Centro Cultural Parque de España, hoy culmina el foro Te sigo desde el VHS, con las conferencias de Mario Carlón y Darío Sztajnszrajber y otras dos mesas de debate. 

En el Museo Diario La Capital, a las 18 se presenta La Noche del Cortometraje, y a las 20,presentaciones especiales: Samba com sotaque: dos países, un ritmo (Ana Rosa Cruz); Kozmik tango (Beatriz Vignoli y Lucas Cosignani); Pichuco (Martín Turnes) y El folclore de las cosas (Daniel Soso).

También a las 18, en El Cairo Cine Público, se proyecta Del olvido al no me acuerdo, presentada por su director Juan Carlos Rulfo. 

Y, en La Comedia, a las 18 se presenta Kartun. El año de Salomé, con la presencia de sus directores, a las 20 última jornada de la Competencia Oficial y a las 22, la película invitada El sonido alrededor(Brasil). 

 

CC PARQUE DE ESPAÑA

14:30 h | Te sigo desde el VHS. Foro sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos.

Conferencia La investigación de los desarrollos artísticos y mediáticos contemporáneos: lo audiovisual entre el  "fin" de los medios masivos y la consolidación de los "nuevos medios", por Mario Carlón (Investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA) especializado en el estudio del lenguaje televisivo). Presenta Sandra Valdettaro.

16:00 h | Mesa: El desarrollo y la innovaciónde formatos. La integración de medios y tecnología. Narrativa transmedia y convergencia. El lugar de la producción independiente.

Disertantes: Álvaro Díaz (director, guionistay periodista, creador de 31 minutos); Ernesto Molinero, (productor ejecutivo de Caiga quien caiga); Bernarda Llorente y Claudio Villarruel (On Contenidos y 360 TV Digital). Coordina Horacio Ríos.

17:00 h | Mesa: El FLVR y los formatos.
Disertantes: Emilio Cartoy Díaz (director del FLVRy de TEA Imagen); Gustavo Dominguez (Guionista y Realizador del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidadde Guadalajara - Canal 44) y Horacio Ríos (director del FLVR). 

18:00 h | Te sigo desde el VHS. Foro sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos. Conferencia de cierre Nuevos formatos en la televisión cultural: Mentira la verdad, filosofía (y televisión) a martillazos, a cargo de Darío Sztajnszrajber (Filósofo, ensayista, profesor, conductor del programa Mentira la verdad) y Pablo Destito (Realizador Mentira la verdad) 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.