Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 10/09/2013

Séptimo día del #20FLVR

El FLVR continúa con el Foro sobre televisión, competencias y muestras invitadas.

Hoy, en el CC Parque de España, continúa Te sigo desde el VHS. Foro sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos, con la participación de importantes investigadores y académicos y una mesa del Centro de Investigación en Mediatizaciones. 

En el Museo Diario La Capital, a las 18, se estrena Fogonero del delirio, con la presencia de su director Gustavo Domínguez (México) y a las 20 se proyecta la muestra de audiovisuales colombianos Caja de Pandora. 

A las 18, en El Cairo Cine Público, rendimos homenaje al gran maestro Fernando Birri, con la proyección de El fausto criollo y Tire dié, presentada por Rolando López (ISCAA), Agustín Falco (asistente de dirección de El Fausto Criollo) y Omar Fanucchi (actor). 

En el Museo de la Memoria, a las 19, se presentan Huellas, a 40 años del golpe y Espacios de memoria, de Sebastián Schindel.

Y, en La Comedia Teatro Municipal, culmina la Muestra de Cortometrajes para Niños y Jóvenes. A las 18, se presenta una muestra de cortos de IMCINE (México), luego la competencia oficial y a las 22, se presenta El imperio de la fortuna, con la presencia de Juan Carlos Rulfo. 

 

PROGRAMACIÓN FORO 12/9

 CC PARQUE DE ESPAÑA

14:30 h | Mesa: La televisión y el desarrollo tecnológico digital y comunicacional: las nuevas mediatizaciones. La cultura a partir de la introducción de las pantallas.

Disertantes: Mirta Varela (Magíster en Sociología de la Cultura por la UNGSM y doctora en Letras por la UBA); Gustavo Aprea (Licenciado en Ciencias de la Comunicación); Diego Levis (Escritor y docente, investigador y consultor en comunicación y educación); Juan Mascardi (Director de la Licenciatura en Periodismo y la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual en la UAI).Coordina: Sandra Valdettaro

16:00 h | Mesa con integrantes del Centro de Investigación en Mediatizaciones. Sandra Valdettaro (Directora del CIM, Características de la mediatización actual y el lugar de lo audiovisual); Mariana Maestri (Audiencias nomádicas: Un paseo por las pantallas); Gastón Cingolani (Como por un tubo. Televisión y cotidianidades acumuladas); Ricardo Diviani (Los intelectuales y la televisión en argentina. Crítica cultura, estética y política). Coordina: Florencia Rovetto.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.