Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 22/03/2012

Huellas de la Dictadura

Las instituciones pueden solicitar el primer volumen de la Colección Educativa Videomaestro

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, informa que se encuentra disponible de manera gratuita el cd Huellas de la Dictadura, el primer volumen de la Colección Educativa Videomaestro. Las instituciones que deseen obtenerlo deberán acercarse al Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371), de lunes a viernes de 10 a 18 h, con una nota de pedido.

El volumen, que pronto podrá descargarse online, contiene propuestas didácticas que orientarán al profesor en el trabajo con imágenes sobre el oscuro período de la historia argentina, comprendido entre los años 1976 – 1983. Está diseñado en dos ejes: Las Infancias de la Dictadura y Memorias Urbanas.

La Colección Educativa Videomaestro es una serie compuesta por cds interactivos destinada al trabajo pedagógico con imágenes en el aula, dirigida a docentes, educadores y promotores sociales. Los audiovisuales sugeridos en cada edición están disponibles en la Videoteca del CAR.

Más información
: 4802545/728

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Centro Audiovisual Rosario
28/05/2012 14:01

María Jesús: para obtener una copia del CD Huellas de la Dictadura tenes que traer al CAR (Chacabuco 1371) una nota de pedido de la instituciòn a la que perteneces. Tambièn podes acceder al contenido del cd de forma online, ingresando a http://www.centroaudiovisual.gov.ar/huellas/ Saludos, te esperamos.

Maria Jesus
25/05/2012 16:51

Buenas! soy profesora de Filosofia en cuatro escuelas: de Funes y Rosario, por una de ellas fui a la exposición que hicieron ayer, Jueves, en el cine el Cairo; pero realmente deseo trabajar y compartir el material en las otras escuelas donde doy clases. Quisiera saber que debo presentar para solicitar los cd con el material; o si hay otra manera de acceder a ellos. Muchas gracias!

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.