Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 10/09/2013

Sexto día del #FLVR

Jornada con conferencias, mesas debate, competencias y proyecciones especiales

Hoy comienza Te sigo desde el VHS, Foro sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos, con la conferencia inaugural de Néstor García Canclini y otros importante invitados. 

A las 18, en el Museo Diario La Capital, Fernando Garlito presenta una muestra de animación portuguesa y a las 20 se proyecta Ánima Buenos Aires, con la presencia de su directora María Verónica Ramírez.

A las 19, en el Museo de la Memoria, se proyectan Nostalgia de la luz, de Patricio Guzman y Espacios de memoria, de Sebastián Schindel.

En La Comedia Teatro Municipal, desde las 18 habrá jornada de competencias y a las 22, conmemoramos los 40 años del golpe de estado en Chile, con 11 de septiembre. El último combate de Salvador Allende, de Patricio Henríquez. 

 

PROGRAMACION  Foro Te sigo desde el VHS 

CC PARQUE DE ESPAÑA - Miércoles 11/9

11:00 h |  Apertura a cargo de Horacio Ríos (Secretario de Cultura y Educación municipal) y María de los Ángeles "Chiqui" González (Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe).

Conferencia inaugural Noticias recientes sobre la cultura visual, a cargo de Néstor García Canclini (Profesor Distinguido en la Universidad Autónoma Metropolitana de México e Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores de México).

14:30 h | Mesa La democratización de la imagen. Televisiones públicas, culturales y educativas, procesos de conformación, legislación. 

Disertantes: Ricardo Casas (Ex director de Cinemateca Uruguaya, ex director de Divercine); Tristán Bauer, (Presidente de Radio y Televisión Argentina); Gustavo Portocarrero (Gerente General Bolivia TV); Hollman Morris (Gerente General de Canal Capital TV Más Humana de Bogotá). Coordina Emilio Cartoy Díaz.

16:00 h | Conferencia Las pantallas de nuestras vidas, a cargo de María de los Ángeles "Chiqui" González (Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe). 

17:00 h | Mesa: Televisiones educativas y culturales. Roles, articulación con producción independiente, formatos que compiten.

Disertantes: Gabriel Torres Espinoza (Director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de laUniversidad de Guadalajara); Cecilia Vallina (Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Coordinadora del Programa de producción de contenidos audiovisuales Señal Santa Fe);Germán Calvi (coordinador de la Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del Incaa y Coordinador General de la Unidad Técnica en Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica - CAACI), Bibiana Ricciardi(productora y ex productora general Canal à, Almargen contenidos). Coordina Gerardo Martínez Lo Re. 

Ver programación completa 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.