Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 21/08/2013

20º FLVR – Inscripción al foro y seminarios

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de las capacitaciones que se dictarán en el marco del festival

Junto a las proyecciones en competencia y fuera de competencia, el 20º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales incluirá en su programación el Foro Te sigo desde el VHS, sobre comunicación, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos, que se realizará del 11 al 13 de septiembre y contará con la presencia de destacados académicos, productores y gestores culturales, como Néstor García Canclini, Darío Sztajnszrajber, Mario Carlón, Chiqui González, entre otros.

Asimismo, el FLVR recibirá la visita de la multipremiada guionista Paz Alicia Garciadiego Ojeda, quien dictará un seminario y reportajes abiertos; el prestigioso documentalista Juan Carlos Rulfo dará un curso sobre el relato en la producción documental y Fernando Galrito (Portugal) una capacitación sobre el movimiento en la animación.

Tanto el Foro y los seminarios tienen un costo de $60 y de $20 para becarios (con entrega de certificados). La inscripción podrá realizarse vía mail a carcursos@rosario.gob.ar


Foro Te sigo desde el VHS

Con el objetivo de compartir experiencias y reflexionar sobre el mapa comunicacional de América Latina, se realizará el Foro sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos, poniendo énfasis en el aspecto sociocultural, las mediatizaciones, el vínculo entre la dimensión tecnológica y la construcción de subjetividades, las producciones independientes y el lugar de la televisión pública.
Conferencistas: Néstor García Canclini, Chiqui González, Darío Sztajnszrajber, Mario Carlón 
Participantes: Virginia Martínez (TV nacional Uruguay), Tristán Bauer (TV Pública Argentina), Regina Lima (Ouvidora ECB); Gabriel Torres Espinoza (Sistema Universitario de Radio y TV Guadalajara), Hollman Morris (Tv Capital, México), Cecilia Vallina (Señal Santa Fe), Mirta Varela, Gustavo Aprea, Diego Levis, Juan Mascardi; Mesa del CIM (Centro de Investigaciones en Mediatizaciones), Álvaro Díaz, Cune Molinero, Alcira Valdivia, Rodolfo Hermida, Pedro Saborido

Inscripción: enviar un mail a carcursos@rosario.gov.ar con el asunto Inscripción Foro. En el cuerpo del mensaje poner nombre completo, teléfono, mail.
Costo: $60 ($20 para becarios)

Cierre de inscripción: lunes 2 de septiembre

Seminarios
+ Lenguaje cinematográfico, lenguaje literario: la adaptación: ¿creación o traición?, dictado por Paz Alicia Garciadiego Ojeda (México). Lunes 9 y martes 10 de septiembre, a las 10 en el CC Parque de España.

+ Historias del cajón; un redescubrimiento para el mundo, dictado por Juan Carlos Rulfo (México). Viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a las 10, en el CEC.

+ Movimiento, ¿la materia prima de la animación?, dictado por Fernando Galrito (Portugal). Lunes 9 y martes 10 de septiembre, a las 18 en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos.

Inscripción: enviar un mail a carcursos@rosario.gov.ar con el nombre del seminario en el asunto. En el cuerpo del mensaje poner nombre completo, teléfono, mail.
Costo: $60 ($20 para becarios)

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.