Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 05/06/2013

Se expone Vivante

Muestra fotográfica de Florencia Ribak

Hasta el 30 de junio, en el CAR (Chacabuco 1371), podrá visitarse Vivante, una exposición de fotografías urbanas de Florencia Ribak acerca de su experiencia de viajar sola. Las tomas fueron realizadas entre los años 2010 y 2011 en ciudades de Europa (Barcelona, Berlín, Birminghan, Bolonia, Edimburgo, Manchester, Oporto, Palermo, Praga, Segovia, Siena, Toledo y Venecia).

Vivante cuenta de la extrañeza de viajar solo. De la búsqueda de un deseo o un olvido, de una nostalgia hacia algo ajeno, de sitios nuevos con historias que trascienden. Nace del deseo de transmitir parte de esas sensaciones y de esos rincones a nuevas miradas.

"Viajar sola fue extraño. A veces quería a alguien a mi lado con quien compartir la euforia, me asaltaban unas repentinas ganas de abrazar al primer desconocido que se me cruzaba y decirle ¡mirá dónde estamos!. Otras veces me reía, no podía creer que realmente estaba allí y en esa risa solitaria trataba de convencerme que todo esto pasaba de verdad.
Viajé sola, aunque siempre estuve acompañada. Cada día tuve nuevos amigos, disfruté con todos ellos. Sin embargo, por momentos necesitaba alguien que me conozca. Pero no había nadie.
Estas fotos hablan de esa extrañeza, de lugares increibles y vacíos como a veces me sentía. De sitios nuevos -para mí- con historias viejas; de encontrar gente y edificios ajenos un deseo o un olvido que dejé en Rosario.
Ahora entiendo que por estas mismas razones, el viaje no termna en el momento en el que uno regresa. Lo vivido se transforma, pero el deseo de compartir aquellos rincones y sensaciones perdura"

Florencia Ribak

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Laura Manero
07/06/2013 10:42

Divino, no me lo pierdo

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.