Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 27/05/2013

Rosario sin Fronteras

Entre el 5 y el 26 de junio, la organización Médicos Sin Fronteras realizará un ciclo de cine para acercar a los rosarinos a la acción humanitaria que realiza en más de 70 países alrededor del mundo

En junio, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) desembarca en la ciudad con una nueva propuesta: acercar al público al trabajo de la organización médico-humanitaria con poblaciones atrapadas por los conflictos y la violencia, o afectadas por las enfermedades olvidadas en todo el mundo y hacer de Rosario una ciudad sin fronteras. El ciclo de cine – organizado junto al Centro Audiovisual Rosario (CAR), dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Museo Diario la Capital – tendrá lugar todos los miércoles de junio a las 19 h  en el Auditorio del Museo Diario La Capital (Sarmiento 763). Las proyecciones comenzarán con Viviendo en emergencia, seguirán Generación positiva, MSF (Un) Limited, y cerrarán con dos cortos, Romper el círculo y El club de fútbol de las mujeres positivas. El público está invitado a asistir con entrada libre y gratuita.                                                                   
Con esta visita, la organización continúa con el ciclo de actividades al que dio inicio en marzo en San Miguel de Tucumán y que ya pasó por Córdoba, para difundir su acción humanitaria independiente a lo largo del país. Del 5 al 26 de junio, el público podrá participar de un ciclo de cine con películas que reflejan diferentes contextos donde brinda asistencia MSF, la realidad que atraviesan sus pacientes y los desafíos del trabajo humanitario desde Paraguay hasta República Democrática del Congo, con el fin de hacer de los rosarinos “ciudadanos sin fronteras”. 

A lo largo de sus más de 40 años de historia, MSF ha sido testigo directo de las consecuencias de las crisis humanitarias en las poblaciones que las padecen. Lamentablemente, son emergencias que muchas veces no están en el foco de atención de los medios y que son desconocidas para la sociedad. Para MSF, acercar a la sociedad la realidad que presencian sus equipos en el terreno es parte fundamental de su misión como organización humanitaria, y ese es el objetivo de “Rosario Sin Fronteras”: sacar a estas poblaciones del olvido y demostrar que, cuando hay voluntad, es posible intervenir para paliar su sufrimiento.

PROGRAMACIÓN

- Miércoles 5 de junio, 19 h


Viviendo en emergencia

Dirigida por Mark Hopkins y pre-seleccionada para el Oscar a Mejor Documental, sigue las experiencias de cuatro médicos que luchan por brindar asistencia bajo condiciones extremas, en República Democrática del Congo y Liberia. Se trata de un retrato real de los dilemas que deben afrontar los trabajadores humanitarios de MSF en el terreno y el peso que sus decisiones pueden acarrear a nivel personal y profesional.  


Miércoles 12 de junio, 19 h 

Generación positiva

Dirigido por David Trueba, muestra como el tratamiento antirretroviral ha modificado positivamente la vida de pacientes con VIH en Zimbabue, y en los coros musicales que ellos han creado para concientizar a la comunidad.

 

Miércoles 19 de junio, 19 h


MSF (Un) Limited

Este film, a través de entrevistas a trabajadores de la organización, describe las grandes crisis humanitarias que han marcado la historia reciente, como el genocidio de Ruanda o la masacre de Srebrenica.

 

Miércoles 26 de junio, 19 h

Romper el círculo y El club de fútbol de las mujeres positivas


Romper el círculo es un corto dirigido por Linda Jablonka que relata la historia de tres víctimas de violencia sexual que reciben atención médica y psicológica de MSF en Guatemala. 

 

El club de fúltbol de las mujeres positivas
Dirigido por Joanna Stavropoulou, trata sobre un grupo de mujeres con VIH que habita en uno de los suburbios más pobres de Zimbawe y decide formar un equipo de fútbol y competir en torneos, teniendo que vencer prejuicios ligados a su enfermedad y a su género. 


Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Para más información www.msf.org.ar

¿Qué es Médicos Sin Fronteras?

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.