Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 14/05/2013

Charla sobre desarrollo de proyectos

Dictada por el consultor en guión Pablo Del Teso

El próximo jueves (23 de mayo), a las 18, en el marco de los seminarios abiertos de la Escuela para Animadores, Pablo Del Teso dictará la charla Desarrollo de proyectos. La actividad es gratuita y no se requerirá inscripción previa. 

Pablo Del Teso es consultor de guión. Se graduó del Master en Cine (University of London - Reino Unido) y fue becario del British Council y del Fondo Nacional de las Artes. Es Licenciado en Publicidad (Univ. del Salvador) y Productor Cinematográfico (Escuela Nacional de Cine - ENERC). Cursó estudios de Marketing y Producción Audiovisual (East Carolina University-EE.UU) y de guión con destacados especialistas (Phillip Parker-Reino Unido; Linda Seger-EE.UU., Robert McKee-EE.UU., Linda Aronson-Australia).
Ha sido consultor de más de 200 proyectos de largometraje y televisión de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra y México. También ha trabajado en la producción de largometrajes (Mataperros, El Ritual) y documentales (Dulce espera, Swift, La sagrada familia, La inquisición).

Es autor de los libros Laboratorio de proyectos, Marketing Audiovisual y Desarrollo de Proyectos y consultor de Programa País (INCAA) y de la Corporación de Fomento (Corfo) de Chile. Como docente, ha sido titular de desarrollo de proyectos y guión en varias universidades de Argentina (Univ. del Cine, Univ. Católica Argentina, Escuela Nac. de Cine-ENERC, entre otras) y ha participado como conferencista para diversas instituciones (Univ. Católica de Chile, Min. de Economía de Argentina).

Ha publicado el libro Desarrollo de proyectos, una guía práctica para el profesional audiovisual que propone 29 pasos para estandarizar, organizar y optimizar el desarrollo de proyectos de cine y TV. Del Teso desarrolla en este libro la "Metodología DPA", técnica que hace más eficiente el uso de los (escasos) recursos con los que contamos a la hora de encarar un proyecto televisivo o cinematográfico.






COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.