Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 18/03/2013

Convocatoria abierta para Bongo Rock 2013

La Videoteca Ambulante recorrerá 20 escuelas de la ciudad

El CAR invita a las escuelas de la ciudad de Rosario a inscribirse para recibir la visita de la Videoteca Ambulante Bongo Rock, un programa que –desde abril a noviembre- recorre semanalmente las instituciones educativas con el objetivo de transformar las aulas en sala de cine, a partir de la proyección de materiales audiovisuales.

 Las fichas de inscripción -previamente completadas- se recibirán por correo a: bongorock@rosario.gov.ar, desde el lunes 18 al miércoles 27 de marzo. El cupo es para 20 escuelas. Las instituciones inscriptas deberán enviar un representante a la reunión informativa que se realizará el martes 9 de abril a las 18 h en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371). Aquellas escuelas que no asistan a la misma perderán el turno y se dará prioridad a la escuela que siga en lista de espera.

La visita de Bongo Rock propone varias actividades orientadas a la participación de niños y jóvenes a partir de la visualización de cortometrajes y de la producción de una pequeña historia animada con la técnica stop motion. En el inicio de cada función, el equipo de coordinación y técnica de la Videoteca Ambulante realiza una breve presentación. Luego se proyectan cortometrajes de diferentes géneros cinematográficos: documental, ficción, animación. Una vez finalizada la proyección (de 25’ como máximo), comienza la etapa de realización en la cual los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en un ejercicio grupal de aproximación a la animación stop motion.



COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Isabel
25/03/2013 16:35

Hola ¿La actividad se realiza con todos los cursos? ¿O solo algunas divisiones?

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.