Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 09/03/2013

Se porroga la inscripción a la Escuela para Animadores

Curso intensivo para 24 dibujantes

Hasta el 22 de marzo permanecerá abierta la inscripción a la Escuela para Animadores (EPA), un curso intensivo destinado a dibujantes mayores de 18 años que quieran capacitarse en la realización de dibujos animados asistidos por computadora.
La EPA tiene como objetivo formar animadores integrales capaces de desarrollar proyectos animados desde el guión a la postproducción. Esto comprende: saberes teóricos y prácticos y una fuerte apuesta al seguimiento personalizado, buscando la mayor expresividad del estilo personal de cada alumno. 

La Escuela está a cargo del Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y es coordinada por Pablo Rodríguez Jáuregui (animador y docente de animación con extensa trayectoria en la producción independiente). Funciona desde el año 2006  en el Espacio Animado de La Isla de Los Inventos (Corrientes y el Río Paraná). En sus ocho años de desarrollo, han egresado de la EPA más de 175 alumnos. El curso se dicta de abril a noviembre, de lunes a viernes de 18 a 21 h.

Los aspirantes a ingresar a la escuela deberán presentar en el CAR  (Chacabuco 1371) un proyecto de cortometraje (ver tutorial), que será retrabajado y desarrollado durante el cursado. El plan de estudio, metodología de trabajo y condiciones de inscripción se encuentran disponibles en el sitio del CAR y de la EPA.  
El curso tiene un cupo de 24 alumnos. En caso que las inscripciones superen este número, el equipo docente realizará una evaluación y selección de los proyectos presentados. El costo mensual es de $200. Los interesados en ser becados deben adjuntar una carta explicando el motivo de la solicitud.

Más información
Centro Audiovisual Rosario
Chacabuco 1371 Te: 0341 4802545/728
contactocar@rosario.gov.ar
www.centroaudiovisual.gov.ar
www.escuelaanimadores.com.ar

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.