Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 20/01/2012

Ciclo Cine en el Laguito 2012

Proyecciones al aire libre con entrada libre y gratuita.

Sumándose a las variadas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el CAR propone nuevamente el ciclo Cine en el Laguito, una serie de proyecciones para toda la familia en las inmediaciones del lago del Parque Independencia. Este año, la programación incluirá documentales, cortometrajes de alumnos de la Escuela para Animadores y una muestra de Ojo al Piojo! Festival de Cortometrajes para Niños!. El ciclo comenzará el viernes 27 de enero, desde las 21 y continuará todos los domingos de febrero, a la misma hora. La entrada es libre y gratuita.

 

VIERNES 27/01

 

Campeonas

Documental – 60' – 2011

Idea y producción general: Ana Quiroga y Milagros Lay González

Producido por Zoex producciones para Canal Encuentro 

La selección nacional de hockey sobre césped femenino de Argentina -Las Leonas- competirá en la edición 2012 en el  Trofeo de Campeones (Champions Trophy) que se realizará en Rosario a partir del 28 de enero. Para acompañar al equipo argentino, Canal Encuentro produjo un especial que registra su desempeño en el Mundial de Hockey Femenino 2010 .

Con motivo de una nueva participación de este histórico y emblemático equipo de Las Leonas en un torneo internacional, se realizará una proyección del especial Campeonas que nos muestra, en la intimidad, al equipo durante la última copa mundial realizada también en la ciudad de Rosario.

 

 

DOMINGO 5/02

 

Cortometrajes alumnos de la Escuela para Animadores

 

No molestar!

 Dir.: Luciano Ominetti

Animación – 3' – 2006

 

 

 

La nochie del shacarè

Dir.: Soledad Cassini

Animación – 4' - 2010

 

Don Gato y su pandilla

Dir: Alberto Mar

Animación – 90' – 2011

 

 

Don Gato es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan que tiene como compinches a Panza (Fancy-Fancy), Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The brain) y Cucho (Choo-Choo). Junto a los gatos, el Oficial Matute (Officer Dibble) trata insistentemente de detener a los felinos que protagonizan aventuras y pilatunas en las calles de Nueva York.

 

 

DOMINGO 12/2

Desde las 19:00 h

 

Exposición de autos a cargo del Grupo Torino Rosario

 

 

El Club Torino de Rosario está dedicado a aunar amantes de la marca mediante la difusión de eventos y reuniones para compartir intereses comunes. Se realizan acciones solidarias sin fines de lucro (donaciones y homenajes).

 

 

 

Viaje a Marte

 

 

 

Dir: Juan Pablo Zaramella

Animación – 15 ' - Argentina 

 

 

Torino

 

Documental – 80’ – Argentina, 2010
Dir: Agustín Rolandelli


Torino es un film que surge y nace a partir de un automóvil. No es difícil imaginar que se trata del clásico argentino creado a mediados de los sesenta. Ahora sí lo es imaginar que detrás de éste se encierra la historia de un triunfo de proporciones épicas, y la de una carrocería invaluable, que perdida en algún remoto paraje del país, espera ser encontrada.

 

 

DOMINGO 19/2

 

Es carnaval!!!

Documental – 26’ – Argentina, 2011

Dir: Cristian Cabruja

Desde la recuperación de los feriados de carnaval, el Programa Escuela Móvil, en forma conjunta con el Centro Audiovisual Rosario, comenzó un trabajo de registro audiovisual que recoge testimonios de ayer y de hoy, de comparsas en los barrios, de las murgas rioplatenses, de los festejos familiares en La Isla de los Inventos y las quemas del Rey Momo.

 

Las llamadas

Documental - 60' - -Uruguay, 2004

Dirección: Daniel Correa

Las llamadas es un espectáculo que se realiza en forma de desfile todos los febreros por los barrios Sur y Palermo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

 

 DOMINGO 26/2

 

 

Ojo al Piojo. Festival de cortometrajes para niños


 

Selección de cortometrajes participantes de Ojo al Piojo, el primer festival de cortos para niños realizado enteramente en la ciudad.

 

Producciones realizadas por niños

 

 

 

 

Basta de regalos útiles

 

 Ficción – 2′ – Rosario – Santa Fe – Argentina

Realización: Escuela de experimentación en cine y fotografía. Programa Ceroveinticinco. Secretaría de Cultura y Educación. Coordinado por Andrés Nicolás

¿Cuál es el peor regalo de cumpleaños que una abuela puede hacerte?


El globo rojo

Animación – 2’ 10’’ – Santa Fe – Argentina.

Realización: 4º año del trayecto audiovisual, Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. Coordinado por Teresita Cherry.

Una gran tormenta impide a una niña cumplir con su rito diario.


El show de los superhéroes

Ficción – 13′ 30” – Rosario – Santa Fe – Argentina.

Realización: Taller de cine. Escuela Nº60 “Mariano Moreno”. Coordinado por Andrés Nicolás

Les presentamos a los superhéroes y a los supervillanos más copados de la televisión.


La siesta de Tipito

Animación – 3′ – Buenos Aires – Argentina.

Realización: Taller del Instituto vocacional de arte Manuel Lavardén, sede Pio Collivadino. Coordinado por Marina Rubino.

Desventuras entre duendes y una moneda mágica.


Ladrones embaucados

Ficción – 2′ 17” – Rosario – Santa Fe – Argentina.

Realización: Escuela de experimentación en cine y fotografía. Programa Ceroveinticinco. Secretaría de Cultura y Educación. Coordinado por Andrés Nicolás.

Les presentamos a los ladrones más torpes de la historia.


Las tres pócimas

Ficción – 17′ 11” – Pérez – Santa Fe – Argentina.

Realización: Taller de cine para chicos. Laboratorio de sueños y pesadillas. Coordinado por Germán Illuminati y Juan Manuel Blanco.

Cuatro chicos se quedan encerrados en la biblioteca de la escuela y encuentran un extraño juego de mesa. Al comenzar a jugar se ven envueltos en una aventura mágica y peligrosa que incluye tres difíciles pruebas. Finalmente las superan y consiguen salir de la escuela.


Las vacaciones de Juanito

Animación – 2′ 17” – Buenos Aires – Argentina. Realización: Cine + Chicos: Jardín Nº 5. Coordinado por Julieta Fradkin.

Todas las cosas que encuentra Juanito en su viaje hasta la casa de la abuela. Trabajo realizado a partir de la obra del pintor Antonio Berni.


Piojo wars

Animación – 3′ 50” – Vicente López – Buenos Aires – Argentina. Realización: Taller de cine “El mate”: Alejo Paredes. Coordinado por Irene Blei y Lucía Cano.

Hace mucho tiempo, en una cabeza muy peluda… Un día común y corriente en Piojópolis es interrumpido cuando aparece una extraña nave que empieza a destruir la ciudad y sus habitantes. ¿Quién ganará la batalla final entre piojos y la nave?


Rotimber S.A.

Ficción – 5′ 30” – Rosario – Santa Fe – Argentina.

Realización: Taller de cine Escuela Nº60 “Mariano Moreno”

En el futuro, los robots se rebelan contra los humanos.

 

 

 Producciones realizadas para niños

 

 


Isfiske (Pescando con Sam)

Animación – 6’ – Oslo – Noruega

Director / Productor: Atle S. Blakseth

La captura de peces en el Polo Norte puede ser un reto. Algunos tienen más suerte que otros. Los desafortunados, posiblemente tengan diferentes enfoques de pesca.


Teclópolis

Animación – 12’ 10’’ – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Director: Javier Mrad

Productores: Javier Mrad, Diego Primero

Había una vez… Revistas se agitan al viento, una cámara super-8 se arrastra sobre una mesa mientras una vieja frazada va y viene. De repente, un ratón y luego una civilización corriendo hacia su destino inevitable. La contaminación plástica ha llegado a tal punto que ni las más lejanas playas están a salvo.


Bailarín y el tranvía

Animación – 10′ 20” – Sao Paulo – Brasil

Director / Productor: Rogerio Nunes

¡Ah! Qué bellos tiempos cuando la gente tomaba el tranvía para ir a la escuela, al trabajo, y a todos los sitios… ¡Hasta que llegaron estos autobuses pestilentes!


Guri Gursen & Gursian Gru

Animación – 9’ 30’’ – Oslo – Noruega

Directores / Productores: Erik Aure, Johanne Anda

Guri y Gursjan son dos rockeros punks solitarios en la gran ciudad. Ambos hacen lo posible para ser rebeldes, pero eso no es fácil cuando el mundo que los rodea pretende que todos sean iguales. Sería bueno que se unieran y dejar de estar solos. Pero, ¿cómo?


En la ópera

Animación – 1′ – Buenos Aires – Argentina

Director / Productor: Juan Pablo Zaramella

Una noche en una particular y emotiva velada operística


Juan del monte

Animación – 3′ 30”- Buenos Aires – Argentina

Director / Productor: Juan Carlos Camardella

Las andanzas de un zorrito por el norte argentino tratando de cazar gallinas


Copia A

Animación – 5′ 35” – Buenos Aires – Argentina

Director / Productor: Gervasio Rodríguez Traverso, Pablo A. Díaz

Copia A narra las aventuras y desventuras de Demódoco, un proyectorista de cine que por azar descubre una original forma de conseguir placer. Sin embargo, abusar de ello le acarrea consecuencias riesgosas.


Nawuin

Animación – 6′ – Estado Zulia – Venezuela

Director / Productor: José Márquez, Miguel Alvarado

En una edad remota, vivía el gran cacique Zapara con su hija Maruma. Zapara nunca quiso darla en matrimonio porque quería conservarla para deleitarse con sus cantos. Un día Zapara emprendió un viaje y Maruma, estando de cacería, se enamoró de un joven poeta llamado Tamare. Al regresar Zapara y enterarse, lleno de ira comienza a dar formidables patadas sobre el suelo. Los golpes hacen que la tierra bajo sus pies se hunda, abriendo las tierras del norte y provocando que el agua entre. Llevándose todo a su paso, la inundación se funde con el canto el canto y la poesía de los amantes, dando lugar a la creación del gran lago de Maracaibo.


Atroz

Animación – 9′ 50”- Burgos – España

Director / Productor: Álvaro Ibáñez

Atroz es un singular oso de peluche deteriorado y cascarrabias, que tiene como dueña a Luna, una niña pequeña que ve en él su mejor amigo. Éste nos contará en primera persona sus desventuras para huir de Luna.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.