Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

CINEMATECA 🎬

ESCUELA PARA ANIMADORES

CABEZA DE RATÓN

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO
Festival internacional de cine infantil

Jueves 29 de Julio de 2021

Buscar:

Programas Educativos

Escuela para Animadores

La Escuela para Animadores de Rosario es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

Depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos siendo una de las 3 opciones públicas para estudiar animación en el país.
Recibe anualmente a estudiantes argentinos y de países limítrofes y cuenta con más de 430 animadores egresados. Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

Sobre el cursado

Es un curso de 360 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de abril y noviembre.
El cursado 2021 se dispondrá en 2 comisiones de 25 estudiantes cada una. El turno mañana los lunes y viernes de 9 a 12 con modalidad presencial y los miércoles de 18 a 20 con modalidad online. Y el turno tarde los martes y jueves de 18 a 21 h con modalidad presencial y los miércoles de 18 a 20 con modalidad online.


Sobre los contenidos

El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes, Guion, Story board, Narración secuencial, Producción, Historia de la animación, Tecnología sonora, Música para cine, Animación con objetos y Técnicas experimentales.  

El curso en su totalidad se basa en el uso de software libre y gratuito y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.


Sobre la inscripción

Estará abierta desde el 20 de enero hasta el 7 de marzo en centroaudiovisual.gob.ar

El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente.Los resultados de la selección se informarán el lunes 15 de marzo y las clases comenzarán el lunes 5 de abril.

INSCRIPCIÓN 2021

 


Montos y becas

El curso tiene un costo total de $ 8000 que podrá abonarse en 4 cuotas bimensuales de $ 2000 mediante transferencia bancaria.Se otorgarán 10 becas (*) (5 en cada comisión) 

(*) Se solicitan al completar la ficha de inscripción.

 

Institucional

Cabeza de Ratón especial 2020