Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 23/10/2012

Un representante del FLVR será jurado del BARS

Gustavo Escalante, participará en la 13° edición del Festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre

Del 25 al 31 de octubre se realizará una nueva edición del Buenos Aires Rojo Sangre y en representación del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, Gustavo Escalante participará como juradode la Competencia Internacional de Largometrajes. 

El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto. Su concreción surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en Argentina de films de estos géneros. Generalmente realizados en video y en forma ultraindependiente, estas películas no lograban hacerse un lugar en los principales festivales cinematográficos locales. Por eso los realizadores de muy interesantes largos, medios y cortometrajes debían conformarse con unas pocas proyecciones autogestionadas. Esto es porque el fantástico es aún considerado en ciertos círculos como un "género menor".

Con el éxito de las distintas ediciones, el BARS fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Indudablemente el Buenos Aires Rojo Sangre, ya se ha convertido en un referente para la producción nacional de ciencia ficción, terror y fantasía. 

Gustavo Escalante

Graduado en la Escuela Superior de Museología de Rosario como Conservador de museos. Trabajó desde 1992 hasta 2003 en el Archivo Documental y Fotográfico del Monumento Nacional a la Bandera. Estudió realización audiovisual en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario. Desde 2003 se desempeña en el Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación municipal, a cargo de la gestión del archivo audiovisual y como programador de ciclos de cine y del festival Una Mirada Mayor. Como miembro del equipo del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, se ocupa de la programación general además de la coordinación de las competencias oficiales y de los jurados. Se ha desempeñado como jurado en diversos festivales nacionales y por el INCAA en los Concursos para la Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del Plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del SATVD-T. En 2011 participó como codirector del corto 77 - piernas de mujer en la Maratón de Producción Audiovisual organizada por el CAR junto al Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política de la UNR. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.