Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 17/09/2012

Seminario abierto Cineanimación

Continúan las proyecciones y charlas a cargo de Leandro Arteaga

Durante los miércoles de septiembre y octubre, en el marco de la Escuela para Animadores, continúa el seminario abierto Cineanimación, dictado por Leandro Arteaga. La propuesta consiste en abordar grandes films animados, con posterior charla y puesta en común de conceptos ligados al cine y la animación. Cineanimación propone un recorrido apenas histórico, si bien crítico y dialogado. Los encuentros se desarrollarán los miércoles a las 18 h en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763). La participación es libre y gratuita. 

SEPTIEMBRE

Miércoles 19 

The Tune 
(1992, Bill Plympton)

Del es un compositor de música al servicio del detestable Mr. Mega, y mientras trabaja para él se acaba enamorando de Didi, la secretaria de Mega. En su afán por escribir una gran canción, acaba en el estrambótico mundo de Flooby Nooby, donde aprenderá a escribir canciones desde el corazón.


Miércoles 26

Walt: The Man Behind the Myth
(2001, Jean-Pierre Isbouts)
Un genio para su tiempo, mientras muchos pensaban en peliculas con sonido, Walt pensaba en color, mientras todos pensaban en color, Walt pensaba en el primer largometraje animado, cuando todos admiraban su primera obra maestra, Walt estaba trabajando en lo que seguia, mejorar lo que habia logrado. Este documental habla de su infancia hasta su muerte.

OCTUBRE

Miércoles 03

Chuck Jones: Extremes and In-Betweens
(2000, Margaret Selby)
Documental que recoge la vida y obra del legendario animador Chuck Jones, creador de algunos de los más famosos Looney Tunes y ganador de varios Oscar por su labor con dichos personajes. 

Miércoles 10

Arrugas
(2011, Ignacio Ferreras)
Emilio es un anciano al que sus familiares, ante los primeros síntomas de Alzheimer, ingresan en un residencia donde comparte habitación con Miguel, que le presentará a otros compañeros con diversas situaciones vitales. El día a día de los ancianos y sus relaciones serán el eje central de la película mientras la salud de Emilio va deteriorándose poco a poco.

Miércoles 17

El humor (pequeña enciclopedia ilustrada)
(2006, Mariano Llinás, Ignacio Masllorens)
Documental inédito de Mariano Llinás e Ignacio Masllorens filmado en el 2006 sobre algunos grandes genios del humor ilustrado: Quino, Max Cachimba, Tute, Daniel Paz, Liniers, Maitena, Cascioli, Grondona White, Dobal.

Miércoles 24

The Pixar Story
(2007, Leslie Iwerks)

Documental que recoge los orígenes de la gran factoría de animación que es la empresa Pixar, creadores de los "Toy Story", "Monsters", "Cars" y de otros muchos éxitos del cine de animación americano de los últimos años.

 

Leandro Arteaga
Licenciado en Comunicación Social (UNR). Ha estudiado Publicidad y Realización Audiovisual (EPCTV). Su desempeño docente lo ha vinculado con Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica de Santa Fe, TEA Rosario y la Escuela para Animadores. Es redactor del diario Rosario/12. Conduce el programa radial Linterna mágica (Radio Universidad Rosario), además de ser columnista en diferentes medios. Desarrolla talleres dedicados a la crítica cinematográfica en el Centro Audiovisual Rosario y otros ámbitos. Entre sus publicaciones figuran Historietas y películas (cuadritos en movimiento) (Ciudad Gótica, 2011) y La pantalla dibujada. Animación desde Santa Fe (Ciudad Gótica, 2012).

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.