Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Domingo 28 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 06/06/2023

Política de donaciones

El Centro Audiovisual Rosario promueve y agradece todas las donaciones de películas y otros documentos audiovisuales que contribuyan al enriquecimiento del patrimonio cinematográfico de la ciudad y que reflejen, los intereses y necesidades de la comunidad a la que sirve.

NORMAS GENERALES

El Centro Audiovisual Rosario, a través de la Cinemateca, promueve la donación de bienes culturales. No se aceptarán donaciones anónimas. La Cinemateca recibirá los documentos audiovisuales ofertados en donación y luego de un trabajo de investigación y análisis de los mismos, decidirá si serán transferidos al patrimonio de la Municipalidad de Rosario, con destino al CAR, sea en forma parcial o total. El donante acepta que su donación, desde el momento de su aceptación, es definitiva e irrevocable y asimismo autoriza expresamente al Centro Audiovisual Rosario a disponer del material que no sea susceptible de donación, del modo que mejor estime.

CRITERIOS TÉCNICOS PARA ACEPTACIÓN DE DONACIONES

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de preservación patrimonial:

I. Estado de conservación: Se aceptarán bienes en buen estado de conservación. No se admitirán documentos rotos, sucios, o con humedades y parásitos que puedan comprometer la seguridad de la colección municipal existente y/o que los tornen inservibles/inseguros para ser puestos a disposición del público usuario.

II. Duplicidad: Se ingresará en la colección del CAR sólo el material que no se encuentre duplicado en el patrimonio existente, o si lo está, se admitirá el que registre altos niveles de uso, o aquél que esté en mejores condiciones del que la colección ya posee.

III. Relevancia: Se valorará especialmente para aceptar una donación la relevancia del contenido del material (grabaciones caseras, grabaciones de archivos familiares, películas originales, colecciones de directores, registros de gestión pública, de privados que produzcan en las ciudades, de instituciones educativas, etc.) y al soporte original, así como el posible interés que pueda tener para los usuarios de la Cinemateca.

IV. Valor: Importancia histórica, social y cultural de los materiales.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Si se desea donar material audiovisual se procederá de la siguiente manera:

1 - Realizar una NOTA dirigida a la Directora del Centro Audiovisual Rosario donde conste: A) Datos personales del donante: nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico. B) Breve descripción del material a donar que contemple cantidad, soporte, algún título significativo o información relevante que se considere de interés.

2 - Entregar la nota en forma personal en la sede del CAR, sito en Chacabuco N° 1371 (Parque Urquiza) Rosario, o enviarla por correo electrónico a: cinemateca@rosario.gob.ar

3 - Entregar los materiales donados al Centro Audiovisual Rosario, Chacabuco N° 1371 (Parque Urquiza) Rosario, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.