Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 02/01/2018

Convocatoria a fotógrafos

Se extiende el plazo hasta el 9 de marzo

El Centro Audiovisual Rosario convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a exponer sus obras durante el 2018. Se seleccionarán nueve proyectos que propongan nuevas maneras de retratar los barrios de la ciudad.

Participantes

Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años, nacidos o residentes en Rosario, y que expongan sus obras por primera vez, considerando dos categorías: 

  • Trabajos fotográficos de creación y desarrollo colectivo / grupal 

  • Trabajos fotográficos de creación y desarrollo individual

 

No podrán participar de esta convocatoria: 

- personal directivo y de planta de cualquier dependencia y/u organismo de la Municipalidad de Rosario. 

 

Temática: los barrios de Rosario

Continuando con la temática convocante de 2017 donde la ciudad fue la protagonista, se propone un abordaje anclado en los “barrios de Rosario”. Una propuesta que invita a capturar algunos aspectos que los referencian y distingan. Así, se podrá capturar el espacio real delimitado físicamente en sus características geográficas y su fisonomía arquitectónica. O bien reflejar el barrio como el espacio vivido, el ámbito más cercano a la vida cotidiana y a los usos que hacen los vecinos. También se puede mostrar el barrio como espacio percibido en el plano de las vivencias, de los vínculos, de las asociaciones y organizaciones, de los lazos sociales, de los imaginarios colectivos.

 Las obras deben ser originales. 

 

Requisitos para la presentación:

Los proyectos se envían por mail a contactocar@rosario.gob.ar con asunto “NUEVE CIUDADES” con la siguiente información: 

  • Datos personales del/os expositor/es (nombre y apellido, DNI, teléfono y breve CV) 

  • Información de la propuesta: título, fundamentación, técnicas utilizadas, cantidad de imágenes que integran el proyecto. 

- Cinco fotografías representativas en una resolución de 300 dpi. El archivo adjunto no debe superar los 5 MB.

 Oportunamente se solicitará a los seleccionados las fotografías con mayor calidad para la exposición.

 

Fechas:

Las propuestas se reciben desde el martes 2 de enero al viernes 9 de marzo inclusive.

 

Selección de proyectos:

El CAR convoca a un jurado de especialistas de la disciplina integrado por tres profesionales para que elijan los proyectos que serán exhibidos:

 

Carolina Setau

Fotógrafa. Editora. Docente. Montajista. Realiza trabajos de edición, en restauración digital y recuperación de documentos antiguos, así como también diseño y ensamble de montajes fotográficos publicitarios, catálogos, folletería, revistas y aplicaciones gráficas en general.

Reproducción y registro de obra pictórica de autor. Reproducción de fotografías antiguas de archivos particulares y digitalización de diapositivas de archivos particulares.

Docente del curso teórico práctico de Adobe Photoshop CS dictado en el Espacio Fotográfico ZonaRoja. Edición digital y digitalización en Espacio C – Estudio Taller. Coordinación y Gestión de Espacio C – EstudioTaller.

 

Franco Trovato Fuoco

Reportero Gráfico, es miembro de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Comenzó a expresarse mediante la fotografía mientras cursaba la carrera de Comunicación Social realizando proyectos periodísticos y documentales para instituciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos en Argentina. Es fotógrafo del portal Rosario Nuestro, editor del Fanzine POSTEO, fanzine de fotografía documental. Publicó trabajos en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, España, Austria y Portugal. Colabora con medios e instituciones argentinos, europeos y latinoamericanos.

 

Sabina Schroeder

Técnica Superior en Fotografía egresada del ISET Nº 18 de Rosario (2004).

Como fotógrafa ha participado en diversas exposiciones, como así también integrado jurados en varias convocatorias locales. Desde el 2008 integra el equipo de producción del Centro Audiovisual Rosario, Secretaría de cultura y Educación municipal y es responsable de la curaduría general y coordinación de montaje de fotografias de la convocatoria anual que realiza este centro cultural.

 

 

Condiciones de exhibición:

El Centro Audiovisual Rosario promueve la exposición de obras fotográficas en la fotogalería del hall del edificio Estación Cultural Parque Urquiza (Chacabuco 1371), espacio donde se exhibieron más de 110 muestras en los últimos nueve años, ofreciendo una variada programación mensual a los vecinos de la ciudad.

Cada muestra inaugura los días jueves y es exhibida durante 18 días. El acondicionamiento del espacio de exhibición y la comunicación oficial de las muestras están a cargo del Centro Audiovisual Rosario.

Los costos de impresión y el montaje están a cargo del/los fotógrafo/s participantes (de ser necesario, el CAR ofrece un asesoramiento en el montaje). Las fotos deben estar impresas sobre cartón pluma, foan o paspartú en 20 cm x 30 cm como mínimo.

  

Más información:

4802545 / 728

contactocar@rosario.gob.ar

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.