Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 31/10/2016

Cierre de una nueva edición de Ver para Saber

El lunes 7 de noviembre a las 19.30 h se realizará la actividad de cierre de la edición 2016 del programa educativo dirigido a escuelas secundarias de la ciudad.



El lunes 7 de noviembre a las 19.30 h se realizará la actividad de cierre de la edición 2016 del programa educativo dirigido a escuelas secundarias de la ciudad, que desde 2006 realizan el Museo de la Memoria de Rosario y el Centro Audiovisual Rosario, instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipales, en conjunto con la Escuela Provincial de Cine y TV.

 

La propuesta del ciclo es reflexionar sobre nuestro pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente. Debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a diversos ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, la identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía e independencia, entre otros.

 

Cada año se programa material en torno al eje temático a trabajar y se invita a los participantes a la reflexión y posterior producción colectiva de contenidos. Este año se trabajó bajo la premisa La historia como relato vivo, a #40años del golpe cívico militar.

 

En esta oportunidad se proyectarán los cortometrajes realizados por alumnos  de las escuelas Nº 408 "Roberto Fontanarrosa", Normal Nº 3 "Mariano Moreno", Nº 551 "Sonia B. González" y Complejo Educativo de Alberdi, con el asesoramiento de estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y TV.

 

La búsqueda

Ambientado en los años 70, un grupo de estudiantes descubren a partir de la activa participación y militancia política de un compañero, una realidad hasta entonces desconocida para ellos.

Escuela Normal Nº 3 (4º año)

 

Hojas en blanco

Una estudiante se duerme en clase y protagoniza un extraño sueño que nos permite pensar, en contraplanos, la escuela en un contexto democrático y la escuela en un contexto de la última dictadura cívico militar.

Complejo Educativo Alberdi (4º año Comunicación)

 

Sin memoria no hay derechos

Maylén y Abel son dos estudiantes que enfrentan un duro día de trámites, hasta que el azar los acerca a un testigo de la época más terrible de la historia Argentina.

Escuela Nº 408 (4º año "A" y "B")

 

Sonia

La escuela tiene nombre de mujer y los chicos y chicas, inquietos por saber quién era, se acercan a una parte de nuestra historia y reflexionan sobre las huellas que quedan en nuestro presente.

Escuela Nº 551 (4º año)

 

Lunes 7 de noviembre a las 19.30 h – Museo de la Memoria (Córdoba 2019)

(No se suspende por lluvia)

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.