Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 14/05/2016

Crónicas del gatillo fácil en Rosario

La muestra de La Brújula, Enredando y artistas independientes estará en exposición del 19 de mayo al 6 de junio

El jueves 19 de mayo, a las 19.30, en el hall del CAR (Chacabuco 1371), se inaugura la muestra fotográfica Crónicas del gatillo fácil en Rosario, un proyecto de la Cooperativa La Brújula, Enredando y artistas independientes. 
La exposición fue pensada en el marco de la coyuntura social de la ciudad en torno a las fuerzas de seguridad. En 2015 hubo al menos quince casos de muertes por balas policiales en la ciudad de Rosario, con trece víctimas menores de 25 años y todos de barrios periféricos de la ciudad. En este contexto, el proyecto fotográfico Crónicas del gatillo fácil en Rosario presenta 3 casos de jóvenes asesinados en manos de agentes policiales. El caso de Jonathan Herrera, de 23 años, de barrio Tablada, Dante Fiori, de 25 años, asesinado en el barrio La Sexta; y Carlos Godoy, también de 25 años, asesinado en Empalme Granero.
Quienes realizaron esta investigación, integrantes de Cooperativa de Comunicación La Brújula y EnREDando, y comunicadores independientes, consideran que es necesario forjar herramientas que difundan los hechos y sobre todo visibilicen la problemática, para poder generar un discurso alternativo que vaya en contra del silencio y la desinformación. Para esto resulta necesario ahondar en las historias de las víctimas del gatillo fácil y profundizar en el testimonio fundamental de sus familiares y allegados. Tanto el relato de los hechos, como cada reportaje fotográfico, intentan reflejar  que los casos  no son hechos  aislados, sino las consecuencias de un entramado social, político y económico que opera de manera sistemática.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.