Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 21/04/2016

Una Mirada Mayor: al cine con amor

Se realiza una nueva edición del festival de cine destinado a adultos mayores

Si el cine puede ser considerado como un viaje en el tiempo, Una Mirada Mayor es, una vez más, el artilugio que pone en movimiento recuerdos, sentimientos y emociones de todas las épocas.
Un festival donde nuevamente se asoma el mundo de la ilusión que invita a la travesura cómplice de ser espectadores y protagonistas, en este juego en el que el cine nacional es la gran pantalla donde se retratan las vivencias de tiempos pasados y presentes y refracta una porción de ese vasto mundo recorrido. La cita será del 5 al 8 de mayo en el Teatro La Comedia y en el CC Cine Lumière, además de realizarse funciones los miércoles de mayo y junio en La Comedia y los sábados de mayo en el Lumière. 
El festival y sus películas constituyen la excusa perfecta para la complicidad del encuentro con el otro, es una invitación recurrente a disfrutar del cine y sus protagonistas. Los géneros populares son un vehículo para evocar los grandes momentos que atraviesa la cultura. Motivo más que suficiente para rendir homenaje al radioteatro diciendo en voz alta Bienvenido León de Francia. De la radio a la televisión, con un apartado especial para la versión cinematográfica de la entrañable telenovela Rosa de lejos que contará con la presencia distinguida de su protagonista Leonor Benedetto. Y continuando con los géneros populares, el 2 x 4 dice presente con Un tango más, extraordinario documental sobre Juan Carlos Copes y María Nieves que incluirá un show a pura milonga.
Momentos especiales de la historia argentina reciente ganarán la pantalla con dos potentes producciones. Cómplices del silencio, presentada por su guionista Rocco Opeddisano, que aborda la última dictadura cívico - militar con una historia llena de intriga, drama y romance que apela a la reflexión y a la emoción. La búsqueda por la equidad y la justicia es una directriz fundamental de Francisco, el padre Jorge; la película biográfica que representa la vida del Papa Francisco desde su juventud hasta el momento en que es elegido líder de la Iglesia Católica en 2013.
Producciones recientes del cine nacional como Papeles en el viento de Juan Taratuto que reúne a Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago, Diego Torres y Cecilia Dopazo en una historia de amistad entrañable basada en la novela de Eduardo Sacheri, autor de El secreto de sus ojos. También El espejo de los otros de Marcos Carnevale, con un elenco multiestelar encabezado por Norma Aleandro, Pepe Cibrián, Graciela Borges, Marilina Ross, Alfredo Casero y Julieta Díaz, entre otros.
Una Mirada Mayor continúa durante mayo y junio con tardes de cine y matiné. Se proyectarán clásicos de cine argentino junto a filmes de producción más reciente que rinden culto a los géneros de comedia y al policial. 
El festival es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Secretaría de Promoción Social, y cuenta con el auspicio del Gobierno de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.  

 

JUEVES 5

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h

  

Bienvenido León de Francia 
Comedia dramática | 99´| Argentina, 2014
Director: Néstor Zapata
Reparto: Raúl Calandra, Griselda De Lorenzi, Naum Krass, Sara Lindberg, Matías Martínez, Darío Grandinetti, Luis Machín
Otoño de 1955. Aventuras y pasiones de un grupo de actores de Radioteatro. Ellos son solo una voz y el imaginario popular los hace queribles, espléndidos. La ficción se confunde con sus propias vidas. Les tocó ser protagonistas de un país obligado a perder para siempre su inocencia. Les tocó representar el final feliz de su novela y el final inesperado de sus propias vidas.
Con la presencia del director y parte del elenco. Se representará una escena de radio teatro y en la cortada Ricardone se ubicará el colectivo de la película para que el público asistente pueda sacarse fotos.

 

VIERNES 6

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h

 

Cómplices del silencio
Drama | 100´ | Italia, 2013
Director: Stefani Incert
i
Reparto:Alessio Boni, Giuseppe Battiston, Jorge Marrale, Juan Leyrado, Florencia Raggi, Rita Terranova, Daniele Tedeschi.
La caótica Argentina durante el Mundial de Fútbol del '78. Maurizio es un periodista italiano que llega a Buenos Aires para escribir sobre el Mundial y conocer a sus familiares que emigraron en el pasado. Mientras realiza su trabajo conocerá a Ana, una mujer que cambiará su destino. Ana es militante de una organización perseguida por la dictadura y esto hará peligrar no solo su vida sino también la de todos los que están a su alrededor.
Con la presencia de Rocco Oppedisano, co guionista del film

 

17:30 h

 

Papeles en el viento
Comedia dramática | 98´ |Argentina, 2015
Director: Juan Taratuto
Reparto: Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri, Diego Torres, Paola Barrientos, Cecilia Dopazo, Daniel Rabinovich, Cacho Buenaventura.
Tres amigos deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono. Para eso van a idear una estafa impensada en el mundo de la compra y venta de jugadores de fútbol. 

 

SÁBADO 7


TEATRO LA COMEDIA

15:00 h

  

Rosa de lejos
Drama | 90´ | Argentina, 1980
Dirección: María Herminia Avellaneda
Reparto: Leonor Benedetto, Juan Carlos Dual, Pablo Alarcón, Betiana Blum, Chela Ruiz, Gustavo Luppi.
Una mujer de provincia viene a probar suerte a la ciudad de Buenos Aires, haciendo frente a los problemas y obstáculos entre amores y rencores que ofrece la gran ciudad. 
Con la presencia de su protagonista LEONOR BENEDETTO.  

 

17:30 h 

El espejo de los otros 
Comedia | 119´ |Argentina, 2015
Dirección: Marcos Carnevale
Reparto: Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross.
Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Nadie viene solo a disfrutar de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas.

 

CC CINE LUMIÈRE


18:00 h
Papeles en el viento
Comedia dramática | 98´| Argentina, 2015
Director: Juan Taratuto

 

20:00 h

 

Francisco: el padre Jorge
Drama |100’ |Argentina – España, 2015
Director: Beda Docampo Feijóo
Reparto: Darío Grandinetti, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Alejandro Awada, Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso.
¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa a ser el Papa Francisco? El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.  

 

DOMINGO 8/5

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h 

  

Un tango más
Documental |85’ | Argentina - Alemania, 2015
Dirección: Germán Kral
Reparto: María Nieves Rego, Juan Carlos Copes, Pablo Verón, Alejandra Gutty, Ayelén Álvarez Miño, Juan Malizia.
Documental sobre la carrera de la pareja de bailarines de tango María Nieves y Juan Carlos Copes.
Show de tango a cargo de la Escuela Municipal de Danzas.

 

17:30 h
Francisco: el padre Jorge
Drama |100’ | Argentina – España, 2015
Dirección: Beda Docampo Feijóo

 

MIÉRCOLES 11/5

TEATRO LA COMEDIA 

15:00 h
Mujeres que bailan
Comedia | 110' | Argentina, 1949
Dirección: Manuel Romero
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. 

 

VIERNES 13/5

CC CINE LUMIÈRE

20:00 h
Cómplices del silencio
Drama | 100´| Italia, 2013
Director: Stefani Incerti 

 

SÁBADO 14

CC CINE LUMIÈRE

20:00h

 

 

Showroom
Comedia | 76´| Argentina, 2014
Director: Fernando Molnar

MIÉRCOLES 18/5

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h
Showroom
Comedia | 76´| Argentina, 2014
Dirección: Fernando Molnar
Reparto:Diego Peretti, Andrea Garrote, Roberto Catarineu, Pablo Seijo, Ignacio Rogers.
Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura. 

 

SÁBADO 28/5

CC CINE LUMIÈRE

20:00 h
El espejo de los otros 
Comedia / 119´/ Argentina / 2015
Dirección: Marcos Carnevale



JUNIO: MIÉRCOLES DE POLICIALES 

MIÉRCOLES 1º

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h

 

La patota
Suspenso | 88´ | Argentina, 1960
Director: Daniel Tinayre
Reparto: Mirtha Legrand, José Cibrián, Luis Medina Castro, Alberto Argibay, Walter Vidarte, Ignacio Quirós.
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasías de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando.

 

MIÉRCOLES 8

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h

 

Tuya
Drama | 94´ | Argentina, 2015
Dirección: Edgardo Gonzalez Amer
Reparto:Jorge Marrale, Andrea Pietra, Juana Viale, Ana Celentano, Malena Sánchez.
La cómoda y apacible vida de Inés se ve convulsionada cuando por azar descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido. No hay remitente. Sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un "te quiero" y firmado: "tuya". Una prueba irrefutable de un engaño.


MIÉRCOLES 15

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h


Rosaura a las diez
Policial | 100´ | Argentina , 1958
Dirección: Mario Soffici
Reparto: Juan Verdaguer, Susana Campos, María Luisa Robledo, Alberto Dalbés, Amalia Bernabé, Héctor Calcaño, María Concepción César, Nina Brian, Lili Gacel, Beto Gianola, Miguel Ligero, Enrique Kossi.
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. 

 

MIÉRCOLES 22

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h
Patrón, radiografía de un crimen
Thriller | 99´ | Argentina, 2014
Dirección: Sebastián Schindel 


MIÉRCOLES 29 

TEATRO LA COMEDIA

15:00 h


Noches sin lunas ni soles
Policial | 95´ | Argentina, 1984
Dirección: José Martínez Suárez
Reparto: Alberto de Mendoza, Luisina Brando, Lautaro Murúa, Arturo Maly, Cacho Espíndola, Rudy Chernicoff, Eva Franco.
Con la ayuda de tres compinches, un delincuente se escapa de un juzgado para ir a ver a su mejor amigo que padece una enfermedad terminal. El policía encargado de atraparlo sabe que, además, hay un un botín oculto de por medio.


 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Maia
04/05/2016 21:33

¿La entrada es libre y gratuita o tiene algún costo? Gracias

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.